ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Investigación de Conceptos Introducción a la Lógica de Programación


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Practica 1

Investigación de Conceptos

Introducción a la Lógica de Programación

L. I. Valente Torija Pérez

Alonso Yael Rodríguez España


Introducción

        El siguiente trabajo nos muestra información detallada y a fondo sobre los temas: Constantes en programación, Variables, Operadores Lógicas y Expresiones Aritméticas. Con el fin de conocer más a acerca sobre algunos temas que veremos en la materia Lógica de Programación.


Contenido

Introducción        

I Que son las constantes en programación y ejemplos.        

A. Ejemplos en lenguajes de programación        

1) C        

2) . C++        

3). Pauscal        

II Variable        

III Operadores lógicos        

IV Expresiones Aritméticas        

Imagen 1 Ejemplo de una Constantes en Programación        

Imagen 2 Ejemplo de un Operador Lógico        

Imagen 3 Ejemplo de una Expresión Aritmética        


 I Que son las constantes en programación y ejemplos.        

        En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.

        Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

Por ejemplo:

  • El valor de pi = 3.1416

        Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.

A. Ejemplos en lenguajes de programación

1) C

        En C las constantes se declaran con la directiva #define, esto significa que esa constante tendrá el mismo valor a lo largo de todo el programa.

        El identificador de una constante así definida será una cadena de caracteres que deberá cumplir los mismos requisitos que el de una variable (sin espacios en blanco, no empezar por un dígito numérico, etc).

Ejemplo:

  #include

  #define PI  3.1415926

 

  int main()

  {

    printf("Pi vale %f", PI);

    return 0;

  }

Lo cual mostrará por pantalla:

  Pi vale 3.1415926

        Es decir, PI es una constante a la que le hemos asignado el valor 3.1415926 mediante la directiva #define.

        La directiva #define también se puede utilizar para definir expresiones más elaboradas con operadores (suma, resta, multiplicación etc) y otras constantes que hayan sido definidas previamente, por ejemplo:

  #define X  2.4

  #define Y  9.2

  #define Z  X + Y

2) . C++

        En C++ el uso de #define esta totalmente desaconsejado, para declarar una constante simbólica (equivalente a constante en C) se usa la palabra clave const seguido del tipo de dato que queramos incluir.

3). Pauscal

        En el lenguaje de programación Pauscal es posible declarar constantes de cualquier tipo de dato utilizando (al igual queC++) la palabra reservada const.

 Const Saludar = "Hola Wiki-Informáticos!"

        En este lenguaje, las constantes pueden ser establecidas en parámetros de cualquier tipo (cadena o numéricos) sin presentar errores y al igual que en C se permite que las constantes realicen cálculos antes de ser utilizadas.

 Const A = 30

 Const B = 20

 Const C = A + B ' C = 50

[pic 2]Imagen 1 Ejemplo de una Constantes en Programación

II Variable

        En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado: esta separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado independientemente de la información exacta que representa. El identificador, en el código fuente de la computadora puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución y el valor de la variable puede por lo tanto cambiar durante el curso de la ejecución del programa. El concepto de variables en computación puede no corresponder directamente al concepto de variables en matemática. El valor de una variable en computación no es necesariamente parte de una ecuación o fórmula como en matemáticas. En computación una variable puede ser utilizada en un proceso repetitivo: puede asignársele un valor en un sitio, ser luego utilizada en otro, más adelante reasignársele un nuevo valor para más tarde utilizarla de la misma manera. Procedimientos de este tipo son conocidos con el nombre de iteración. En programación de computadoras, a las variables, frecuentemente se le asignan nombres largos para hacerlos relativamente descriptivas para su uso, mientras que las variables en matemáticas a menudo tienen nombres escuetos, formados por uno o dos caracteres para hacer breve en su transcripción y manipulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com