ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Estimado estudiante, la actividad de presaberes ha sido diseñada para verificar los conocimientos previos que posees sobre los temas del curso Multimedia, donde usted de muestra algunos conocimientos mínimos que debes conocer para que se facilite el proceso de aprendizaje.

Se ha diseñado la actividad para que se revisen algunos conocimientos específicos que ayudarán al desarrollo del estudio y se han propuesto algunos contenidos en esta lección para que complementes los mismos.

Se sugiere leer cuidadosamente y posteriormente responder las preguntas para seguir adelante, ya que es evaluativa y de refuerzo.

El sistema te dejará avanzar en la medida que pruebes el dominio de algunos saberes mínimosConcdepto sobre Multimedia

Consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana.

La Multimedia obedecen muchos significados, entre ellos, la palabra MULTI que significa "Muchos o más de uno" la palabra MEDIO obedece a diferentes designaciones, medio como: un soporte, un canal, algo que se utiliza para obtener un fin, un material, un recurso, dado que la Multimedia se puede reunir en diferentes formatos, medio integración digital con múltiples ramificaciones.

Otra de las aplicaciones multimedia a la que estamos comúnmente expuestos, son de las enciclopedias electrónicas, que podemos adquirir para nuestras computadoras. La información es complementada con dibujos, videos y sonido, y además se presentan enlaces a los temas relacionados. Esta posibilidad de tomar un papel activo frente a la información se denomina multimedia interactiva.

La multimedia ha afectado a todos los ámbitos de nuestro quehacer en donde se involucra la transferencia de información; por ejemplo en las presentaciones de ejecutivos usando Power Point, en las conversaciones entre computadoras utilizando webcams y micrófonos y últimamente en los mensajes enriquecidos entre teléfonos celulares (MMS o "Multimedia Messaging System").

Aplicaciones y formato Multimedia

Las aplicaciones multimedia son programas informáticos, que suelen estar almacenados en discos compactos (CD, DVD). También pueden residir en World Wide Web (páginas de Web). La vinculación de información mediante hipervínculos se consigue mediante programas o lenguajes informáticos especiales. El lenguaje informático empleado para crear páginas de Web se llama HTML (siglas en inglés de HyperText Markup Language / Lenguaje de Marcación de Hipertexto).

Aplicaciones Mutilmedia

Cuanto mayor y más nítida sea una imagen y cuantos más colores tenga, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de un ordenador. Las fotografías, dibujos y otras imágenes estáticas deben pasarse a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits que almacenan, manipulan y representan las imágenes como filas y columnas de pequeños puntos. En un gráfico de mapa de bits, cada punto tiene un lugar preciso definido por su fila y su columna, igual que cada casa de una ciudad tiene una dirección concreta. Algunos de los formatos de gráficos de mapas de bits más comunes son el Graphical Interchange Format (GIF), el Tagged Image File Format (TIFF), el Windows Bitmap (BMP) y el Joint Photographic Experts Group (JPG).

Para obtener, formatear y editar elementos de vídeo hacen falta componentes y programas informáticos especiales. Los ficheros de vídeo pueden llegar a ser muy grandes, por lo que suelen reducirse de tamaño mediante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com