ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo alteración presenta el caso?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Tarea N 05 - Howard Engel, el hombre que olvidó cómo leer

Video: https://www.youtube.com/watch?v=zueW0u-Dw1U.

¿Qué tipo alteración presenta el caso?

¿En qué zona cerebral se podría encontrarse la lesión?

¿Por qué el paciente no logra leer pero si escribir? (Fundamentar respuesta).

Explique y desarrolle un modelo cognitivo o neuropsicológico que explique la dificultad del paciente para leer. Proponer en que parte del proceso se encuentra alterado e impide el proceso lector.

Tarea N 06 – Planificación de Feria Neuropsicológica.

  • Deberán buscar y traer papers sobre modelos neurcognitivos que explican el procesamiento de la función designada. Para discutir de forma grupal, la creación de los experimentos de evaluación y su atingencia al modelo diseñado.

Tarea N 07 – Modelo del Procesamiento Matemático.

Video:

Deberán explicar el tipo de alteración que evidencia el paciente en los siguientes aspectos.

¿Qué tipo alteración presenta el caso?

¿En qué zona cerebral se podría encontrarse la lesión?

¿Por qué el paciente no logra realizar las operaciones matemáticas? (Fundamentar respuesta).

Explique y desarrolle un modelo cognitivo o neuropsicológico que explique la dificultad del paciente para realizar las operaciones aritméticas. Proponer en que parte del proceso se encuentra alterado e impide dicha capacidad.

Pauta de Creación de Presentación de Feria Neuropsicológica.

Puntaje Ideal: 40 Puntos. Fecha de Presentación Avance: Lunes 08 y miércoles 10 (20%). Final: Miércoles 24 de Junio (30%).

Elaborar un experimento que permita evaluar el proceso cognitivo que fue designado en Laboratorio. Para la elaboración de experimentos, este debe incluir los siguientes elementos:

  • Elaboración de estímulos (Tarjetas, imágenes, sonidos, etc.). Lo ideal es la utilización programas flash o power point para su creación.
  • Indicar los criterios que le permitirán identificar la existencia de un problema en el proceso evaluado. Por ejemplo, número de aciertos y errores, velocidad para la ejecución de la tarea, intrusiones, perseveraciones, etc. Su implicación deberán ser fundamentado teóricamente en base al modelo seleccionado. Además, deberán crear una pauta de evaluación de puntuación. Para ello, aplicaran una versión Alfa para evaluar su uso y también estimar un rango de “normalidad” en la puntuación de los asistentes.
  • La elaboración de las pruebas de evaluación (experimentos), deben ser tareas que todo el mundo pueda realizar, ya que nos interesa si la persona puede realizar o no la tarea. Pueden ir desde un nivel más básico a un estadio más avanzado.
  • Advertencia:

No utilizar pruebas de evaluación que existan para su presentación como experimentos, solo pueden ser utilizadas como idea. Es decir, si ustedes llegan con una idea muy similar a test actual, será penalizado con la nota 1.0.

Fundamentación del experimento:

Para la elaboración del experimentó, este debe ser fundamentado partir de los contenidos revisados en clases y la bibliografía pertinente revisada en fuentes científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com