ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE COEFORAS LECTURA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

La problemática planteada en la lectura de coeforas de equilo es la venganza de parte de Orestes para su madre la reina y Egisto ya que lo habían traicionado matando a su padre y él quería cobrar venganza, también en la lectura encontramos algunos cuantos problemas secundarios los cuales son el maltrato que se dirigía a electra. El castigo que recibe Orestes por haber realizado su venganza por haber matado a su madre la Reina y Egisto amante de su madre. Los personajes implicados son Orestes, Coro, La Reina, La Nodriza, Egisto, Esclavo.

Algunos personajes dan orientación a otros personajes como lo hizo la nodriza a Orestes para que este no cumpla su venganza para que no afecte el futuro la mala toma de decisiones, y esto conlleva a diversos factores con la venganza se olvida el amor y con el dinero se olvidan a los hijos. Los personajes cuentan con una razón, nos tratan de mantener al tanto o enfocados de quienes son los malos y los buenos para de este manera poder entender la historia.

En la historia nos muestran los objetivos porque desde mi punto de vista si la lectura no tuviera un objetivo sería una historia absurda y muy vacía ya que no la entenderíamos como lectores. En el desarrollo de la historia a nostros los lectores nos da pautas mediante los personajes como saber aprender de nuestros propios errores, pensar las cosas claras antes de realizarlas y ante cualquier situación mala a no actuar con venganza, como el que hizo Orestes que quería vengar la muerte de su padre, como todas la personas ante una situación mala hacia su persona actuamos de una manera impulsiva .

Problemas en diferentes condiciones:

Yo en la escuela tengo mi libro de inglés y yo de muy buena manera se los presto a otro compañero de otro grupo cada vez que toca inglés, a mí el martes me toca primero inglés y después a el yo le presto mi libro pero terminando se la clase no me lo regresa y yo pienso que el me lo regresará el jueves le toca ingles a el yo muy amable se lo pido y el me contesta que no tiene nada y que el libro que el trae es mi y arranco las hojas donde venia mi nombre, yo inmediatamente me enojo y le contesto que me lo regres que por que se lo adueño si sabe que el libro era mí y que nuca lo había comprado le meto un golpe en la espalda por pura venganza por lo que hizo a mi libro. Yo me dirigí inmediatamente con el maestro de inglés y las autoridades del plantel para que me ayudaran con la situación que me lo regresara o que mínimo me lo pagara.

Valores descritos:

Honestidad: Es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con cómo se piensa y se siente.

Amor: Es darle cariño quien tu aprecias

Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com