ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiologia


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

LA RADIOLOGÍA

En las segundas mitades los XX you/they del siglo se desarrollaron nuevo y mejor radiologici de los métodos, ver dentro del cuerpo humano. Por los años setenta, individualizar tipos específicos de cangrejo se concibió un automóvil fotográfico especial, sensible al rango de los rayos. El diagnóstico de las lesiones cerebrales mejoró notablemente de la invención, en 1975, de un instrumento informatizado para radiografías que permite realizar el tomography informatizado (TC). Actualmente, los sistemas de visualización de las estructuras corporales también incluyen el tomography del problema de positrons (el ANIMAL DOMÉSTICO) y la resonancia magnética nuclear (RMN). De muchos años es, además de, en el uso el ecografia, basado en el uso del ultrasounds.

La radiología

La mandíbula de la medicina que se lo trata del uso de la energía radiante, emitió en el formulario de rayos de X o de otros tipos de radiaciones, para el diagnóstico y la terapia de las enfermedades. La radiología tenía el origen en 1895 del descubrimiento de los rayos de X del físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen que el valor él el premio Nobel para las físicas. Como consecuencia, se usaron los rayos de X y otros tipos de radiaciones por producir las imágenes útiles a los diagnósticos clínicos (la radiología de diagnóstico) y para efectuar tipos particulares de tratamientos (la radiología terapéutica).

LA RADIOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO

La radiología de diagnóstico consiste en la evaluación, a través de las imágenes las radiografías, de posibles patologías presentes en los tejidos, dijeron. Al radiografica técnico clásico, ha ido poniendo las técnicas del himself/herself/itself lado a lado como el tomography informatizado (TC), eso permite conseguir secciones transversales del cuerpo; la resonancia magnética; la resonancia magnética nuclear (NMR); el tomography del problema de positrons (el ANIMAL DOMÉSTICO); el scintigrafia. Cada técnica tiene las características particulares que, bajo las condiciones diferentes, la parte ellos hacen accesible examinar más fácilmente.

Muchos órganos y sistemas que no son visible con el radiografiches técnico de rutina se vueltos los him/it a través de la ingestión, inyección o inhalación de substancias radio-opacas (eso es que ellos no permiten pasar los rayos de X), dijo medios de contraste, eso que el bismuto. Los exámenes realizados con los medios de contraste son, por ejemplo, el clisma opaco (lo que permite visualizar el colon); el artrogramma (para la evaluación de las condiciones de las articulaciones); el mielogramma (lo que preve la inyección de la media de contraste en el cauce vertebral); el arteriografia. Muchos de estos exámenes se realizan mientras el radiólogo observa, a través del fluoroscopia, la media de contraste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com