ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

l concepto de realidad es muy amplio y se presta a todo tipo de debates y análisis. Puede decirse que la noción hace referencia a aquello que tiene una existencia auténtica y verdadera, a diferencia de lo que tiene lugar en un marco de fantasía o en la imaginación.

Realidad nacional

Nacional, por su parte, es un adjetivo que se refiere a lo que está relacionado con una nación. Esta idea (nación) hace mención a un país o a la comunidad de personas que comparte un territorio y que se encuentra gobernada por una misma autoridad.

A partir de estas definiciones, podemos entender qué es la realidad nacional. Se trata del conjunto de acontecimientos que suceden en un país, los cuales pueden interpretarse de múltiples maneras.

Es importante, por lo tanto, entender la diferencia entre la realidad objetiva y la realidad subjetiva. Lo objetivo se refiere a lo que efectivamente acontece, más allá del observador en cuestión. Lo subjetivo, en cambio, depende de la perspectiva del observador. Esto quiere decir que la realidad nacional puede analizarse desde la objetividad, tomando hechos concretos, y luego interpretarse a partir de la subjetividad.

Dentro de la realidad nacional ingresan acontecimientos muy variados: hechos políticos, cuestiones sociales, eventos deportivos, actividades culturales… Realizar un recorte de la realidad nacional, en definitiva, puede realizar muy complicado.

Puede decirse, a nivel general, que los medios de comunicación informan la realidad nacional a la sociedad. De todas maneras, no hay que olvidar que cualquier diario o noticiero es apenas un resumen de lo que ocurre, realizado de manera subjetiva.

Lee todo en: Definición de realidad nacional - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/realidad-nacional/#ixzz3fgYQPxFE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com