ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

1. Señale ¿Cómo la política es tratada en un plano abstracto?

La política está establecida y dirigida por lineamientos concretos que están estipulados en la constitución y las normas aplicadas que aún son consideradas para dirigir el país y la estructura política. Desde un plano abstracto la política esta vista como las ideologías y paradigmas que tienen los líderes y mandatarios para aplicar las leyes concretas y la forma de aplicarlas. Estos pensamientos permiten que la política en general tome diversos rumbos en su aplicación para una mejora en el desarrollo social y económico. En un plano de gestión y aplicación de leyes y normal, cada partido político que dirige una bancada y un sector en específico en la política puede aplicar nuevos pensamientos a fin de mejorar el país. Estos pensamientos junto a las directrices concretas permiten dinamizar las formas de hacer las cosas con el fin común de mejorar el país. A su vez el plano abstracto de la política en la más juzgada y criticada por los ciudadanos ya que se ven en la mayoría diversos casos de corrupción y ejecución de funciones malas abordando temas de poca ética entre los funcionarios, este plano solo funciona en un equilibrio de transparencia y deseo de desarrollo común en la sociedad.

2. ¿Por qué los objetivos nacionales pueden ser objeto de una actualización?

Los objetivos nacionales cambian periódicamente por política y nuevas visiones que se van adquiriendo con el tiempo para el rumbo del país. Para el caso peruano se va siguiendo un rumbo desde que se plantearon los objetivos de desarrollo del Milenio en el año 2000 donde todos los mandatarios que van tomando las astas para dirigir el país la van siguiendo con un fin común entre partidos, sin embargo los objetivos nacionales tienden a variar por cada mandatario que ingresa para poder cumplir sus nuevos objetivos con los que ingresa al poder y a su vez dejar su paso por la presidencia, sin embargo aquellos objetivos que tienden a ser superados en periodos de tiempo amplios, los mandatarios solo tienen que continuarlos para que puedan tener una aplicación real y concreta por más que se haya establecido por otros presidentes, como es el caso de los objetivos de desarrollo del milenio.

3. ¿Por qué la OMS señala que la salud es un derecho fundamental? Explique.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Esta aseveración de la OMS toma como única forma fundamental en la sociedad al ser humano y su prevalencia como especie para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com