ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS AMBIENTALES

La frase problemas ambientales, se refiere a situaciones ocasionadas por actividades procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos entre otros, que trastorna el entorno y ocasiona impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.

Los factores son:

CONTAMINACIÓN DEL SUELO: a medida que ha pasado el tiempo el suelo ha venido empobreciendo poco a poco por la falta de nutrientes producto de la deforestación cambiando sus características físicas químicas por el uso de inapropiadas técnicas agrícolas con intervención de plaguicidas, fertilizantes inorgánicos y por otros factores como los desechos sólidos derrames de petróleo, extracción de oro.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE: el aire también ha cambiado sus características fijas y químicas naturales debido a la contaminación causadas por las emisiones industriales el transporte mal uso de desechos sólidos incendios forestales uso de plaguicidas y fertilizantes incineración de desechos consumo de cigarrillos etc.

PROBLEMAS AMBIENTALES EN QUITO

Para el ciudadano común, la capa gris ubicada aproximadamente a un kilómetro de distancia del suelo, es la mayor evidencia que el aire en quito está contaminado de smog.

Se piensa que los buses y en general el transporte pesado que utiliza el diésel como combustible, son la principal fuente de contaminación. Sin embargo la CORPAIRE, institución encargada de la calidad del aire en quito, nos informa que los vehículos a gasolina sorprendentemente son los más contaminantes.

Los 250.000 vehículos en su gran mayoría privados son utilizados solo por el 30 % de la población, y son los responsables de alrededor del 90% de la contaminación vehicular; mientras que los vehículos a diésel, transportan al 70% de la población y causan aproximadamente el 10 % contaminación en la ciudad porque entonces la percepción de que los buses son los mayores contaminantes.

Los carros a gasolina principalmente contaminan porque sus gases, combinados con la luz solar producen ozono, es una contaminación invisible. Mientras la combustión de los carros a diésel contaminan produciendo material particulado, el conocido hollín. Según estudios, CORPAIRE y fundación natura, indican que la causa de esta contaminación es la calidad de los combustibles, ya que la cantidad de azufre es excesiva.

Los estándares internacionales permiten un nivel de azufre en el combustible de hasta 500 PPM, en nuestro país la norma permite hasta 5000.

A pesar de que el promedio de la calidad del aire según la CORPAIRE es deseable y aceptable en la ciudad, existen puntos de alto tráfico vehicular, donde la contaminación se concentra. La Calle Necochea, en el sur, es uno de ellos. Limpiamos una señal y constatamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com