ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

Como aprovechan los ecuatorianos cada uno de los beneficios:

Socios Culturales

Se aprovecha, mas en el turismo porque es la mejor ventana para conocer otras culturas y para mostrar cómo viven, su gastronomía, creencias, gustos, en fin nos permite la interacción entre personas desconocidos que generan vínculos y admiraciones, se transmiten mensajes de paz y cordialidad en la mayoría de los casos. De todas formas el turismo unifica las culturas y crea encuentros entre estas.

Algunos sitios turísticos de la sierra:

Socio Económico

Se aprovecha en los mercados ahí se pueden encontrar una variedad de productos, desde los ponchos hasta los utensilios domésticos, desde las cuerdas de cáñamo a los objetos de oro y de plata, las alfombras y los artículos de cerámica.

También se aprovecha mucho en la producción de leche porque es vital para centenares de familias campesinas de la Sierra ecuatoriana, pequeños productores y minifundistas, los cuales tienen acceso limitado al agua y viven o sobreviven en la pobreza e inseguridad.

Las unidades de producción agropecuaria inferiores a 20 hectáreas representan el 78% de las unidades de producción lechera equivalente a 336.000 fincas o familias. 86% de estas unidades agropecuarias no son tecnificadas

Además existen otras empresas fabricantes de lácteos, embutidos, componentes automotrices, licores, cuero, entre otros. Otro de los productos importantes de la región, por su clima, es la producción de flores que son exportadas a todo el mundo, principalmente a Estados Unidos y Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com