ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La Fundación Deporte & Desafío celebra este año su XV aniversario, celebrando todos los esfuerzos llevados a cabo para lograr la integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, a través del deporte. A lo largo de todos estos años hemos podido comprobar los importantes beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer, a una demanda creciente de participantes, todos nuestros Programas Deportivos.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a todos nuestros patrocinadores, sin los cuales no podríamos llevar a cabo nuestra labor fundacional y a los voluntarios; eje fundamental para el desarrollo de la práctica totalidad de nuestras actividades.

En el presente informe reflejamos cómo transcurrió el Campamento de verano llevado a cabo del 24 al 31 de julio en Bustarviejo – Madrid, gracias al patrocinio de Marbella Club Spring Games.

Queremos agradecer, por tercer año consecutivo, la generosa donación de Marbella Club Spring Games, que ha hecho posible que un grupo de 20 niños y jóvenes con discapacidad y 14 voluntarios, acompañados de coordinadoras y monitores, disfruten de una semana de convivencia en un entorno natural, fomentando actividades deportivas y de ocio, adaptadas a las necesidades específicas de cada uno.

Este campamento ofrece una oportunidad única para los participantes con discapacidad de conocer gente nueva, realizar actividades como escalada y tirolina y pasar uno días lejos del entorno familiar, lo que ayuda a fomentar su autonomía y desarrollar sus habilidades sociales.

Así mismo son unos días de respiro familiar, tan demandado por las familias. Durante una semana

pueden liberarse de las obligaciones y preocupaciones cotidianas, ligadas a la discapacidad de sus hijos/as, sabiendo que se encuentran en un entorno controlado y que busca sacar su mejor potencial.

La Fundación Deporte & Desafío continuará con esta apuesta en firme, buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para ello, ¡esperamos seguir contando con vuestra ayuda!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com