ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LA CORRUPCION

Corrupcion Directa: Abuso de poder, apropiacion de bienes privados y publicos, enrequsimiento ilicito, extorsion, favoritismo.

Corrupcion Mediada: Aceptacion de mediadas indebidas, trafico de influencias, soborno, clientismo politico, malas practicas electorales.

Aprovechamiento de procedimientos: Manejo indebido de bienes o fondos publicos y privados, manejo indebido y el ocultamiento de informacion, negociacion incompatible, manejos indebidos de los procedimientos publicos, lavado de dinero.

DIFERENCIAS ENTRE MALVERSACION Y PECULADO

La diferencia es enque la malversacion son fondos destinados para determinado proyecto y se desvian a objetivos distintos a lo planeado y el peculado es aprovecharse de los bienes publicos del estado.

CLASIFICACION DEL TURISMO Y DIFERENTES TIPOS DE TURISMO

Se clasifica en :

Interno, externo y receptivo

Interno: lo realizan los turistas nacionales que salen de su entorno habitual para visitar algun lugar del pais por motivos familiares, de paseo, para visitar sitios arqueologicos, divertirse, etc.

Externo: Es el que se realiza por residentes o nacionales que viajan a otro pais.

Receptivo: Es el que realizan aquellos no residentes quienes vienen del exterior.

DE QUE TRATO LA PRIMERA REFORMA DE EDUCACION

El salvador educativo en el salvador tiene su origen al constituirse la republica.

En 1832, con el primer reglamento de ensenanza primaria se decreta la instrucción publica, la que establece la creacion de escuelas primarias en cada municipio del pais, que seran financiadas por la municipalidad o en caso de que esta no estuviera en la posibilidad serian los padres de familia quienes aportarian una contribucion de 4 reales.

DE QUE TRATO LA SEGUNDA REFORMA DE EDUCACION

la segunda reforma educativa fue la de 1968. La educacion basica obligatoria aumento de seis a nueve anos, se crearon los bachilleratos diversificados y se impusieron tacticas para reducir el analfabetismo en los mayores de 14 anos.

CLASIFICACION DE LOS HOSPITALES

HOSPITALES DE SEGUNDO NIVEL:

Hospitales nacionales generales:

Son establecimientos para la atención de pacientes en las especialidades básicas tales como cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, sus especialidades complementarias y servicios de apoyo que se prestan en las áreas de emergencia, atención ambulatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com