ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión y Aplicación de las Competencias de la Inteligencia Emocional . Steve Jobs


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                      22 de enero de 2017

Materia: Inteligencia Emocional.

Tarea: Reflexión y Aplicación de las Competencias de la Inteligencia Emocional.

Nombre: José Luis Castañón Durán.

Profesora: Carla Rocío Jiménez Plascencia.

INTRODUCCION

Hablar de Steve Jobs es sinónimo de tecnología, vamos a ver de qué manera creo el imperio que al día de hoy sigue dando de qué hablar, me refiero a la marca “Apple” que se sitúa actualmente como la marca más valiosa a nivel mundial de acuerdo con la revista Forbes, como fue que su ingenio le ayudo y de cómo se apoyó de la gente ideal para cumplir su propósito.

Como fue el entorno familiar y escolar que lo llevo a interesarse en el mundo de la tecnología, principalmente en las computadoras inicialmente, los errores que cometió y que a la postre reconocería que fueron decisiones apropiadas en el momento en que las tomo.

Además de ver como perdió su empresa y erigió otra que posteriormente vendería a “Apple”, y como regresaría y tomaría la batuta nuevamente de su empresa nuevamente, en la que se mantuvo hasta el día de su muerte.

DESARROLLO

Steve Jobs fue una persona exitosa, pero esto no siempre fue así, ya que a los primeros días de nacido sus padres Abdulfattah Jandali originario de Siria y Joanne Shieble ambos estudiantes lo entregaron en adopción a Clara y Paul Jobs, siendo estos los que lo apoyaron en su afición por la tecnología.

Desde muy temprana edad (12 años) se unió al Hewlett- Packard Explorer Club, una asociación en donde los ingenieros de la compañía enseñaban tanto a jóvenes como a niños las últimas innovaciones dentro del campo de la computación.

Para 1974 la empresa Hewlett-Packard le contrata para ser diseñador de Atari, una empresa que a la postre fue pionera  y en esa época daba sus primeros pasos en la industria de los videojuegos.

Por aquella época conoció y se hizo amigo del que fuera su primer socio Stephen Wozniak, el cual estaba desarrollando un proyecto denominado microcomputador doméstico, mismo que llamo la atención de Steve, después desarrollaron lo que fue un computador completo y al que pusieron por nombre Apple I, considerado como el primer ordenador personal de la historia.

Para 1976 crean la empresa Apple Computer la cual se instaló en el garaje de la familia Jobs, como un dato interesante el nombre de Apple surge del recuerdo que tenía Steve de los tiempos en que trabajaba como recolector de manzanas la cual era su fruta predilecta.

En 1977 sale al mercado una versión mejorada del Apple 1 la cual recibe por nombre Apple II el cual se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, fue tal el éxito de este ordenador que Apple paso a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com