ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión y aplicación de las competencias de la Inteligencia Emocional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 5

Alumno: Omar Guzmán Lugo.

Maestra: Lilia Elena Juárez Vergas.

Materia: Inteligencia Emocional.

Tarea: Reflexión y aplicación de las competencias de la Inteligencia Emocional.

Fecha: 16/09/2015.


COMPETENCIA: AUTO-MOTIVACION

ÁMBITO

CONDUCTAS QUE  ME GUSTAN

CONDUCTAS QUE QUISIERA CAMBIAR

FAMILIAR

-Lo que me gusta de mi familia es que me apoya en todos los aspectos, laboral, escolar, y económicamente, ya que yo solo me estoy pagando la escuela pero mi papas me dijeron que a pesar de eso siempre estarán ahí para lo que yo necesite, para mí eso me motiva para seguir  superándome como persona.

Me dicen que están orgullosos ya que les estoy dando un buen ejemplo a mis hermanos por ser el mayor, y que terminando mí Universidad estarán aún más orgullosos.

-Me hubiera gustado que mis papas me dijeran que siguiera estudiando y que me ayudarían económicamente paraqué siguiera mis estudios pero yo decidí seguir estudiando por mí mismo y demostrarme que puedo seguir sobre saliendo a pesar de los problemas que me impidieron en un tiempo no poder seguir adelante.

SOCIAL

-Mis amigos me decían que siguiera con mis estudios que no vea los problemas como un obstáculo si no como un reto, que ellos siempre estarán ahí para apoyarme en lo que puedan.

-Me gustaría que como amigos me dijeran de la mejor forma que si en realidad estoy haciendo bien las cosas para poder tener éxito en lo que estoy haciendo, ya que no me lo dicen y cuando se los pregunto solo me dicen lo bueno.

LABORAL

-Mi equipo de trabajo me apoya cuando tengo un poco de trabajo para que pueda realizar mi tarea.

-Que mi jefa nos dé un poco más de tiempo para poder estudiar y trabajar, para que no sea tan pesado el trabajo, y así yo poder tener mejor motivación de seguir adelante superándome.


COMPETENCIA: AUTORREGULACIÓN DE LAS EMOCIONES

ÁMBITO

CONDUCTAS QUE  ME GUSTAN

CONDUCTAS QUE QUISIERA CAMBIAR

FAMILIAR

-Con mi familia solía ser un poco enojón, me enojaba fácilmente, pero he aprendido a controlar mi enojo ya que me molestaban muchas cosas, pero con el paso del tiempo también mi familia me han tenido que tener paciencia.

-

-De mi hacia mi familia quisiera cambiar, las cosas que a todos los nos gustan que nos manden, pero yo hablé con mi familia y les dije que el hecho que me pidan las cosas de una manera educada, ya que mi papa solo nos pedía las cosas así porque si sin un por favor, un día le dije a mi papá como me pidas las cosas las hare, y la verdad si ha cambiado su forma de pedir las cosas, y yo tratarme de controlar y no explotar cuando me enojo.

SOCIAL

-Cuando dejo de ver a mis amigos por un tiempo ya que ellos están de viaje o trabajando y cuando nos volvemos a ver me pone feliz el hecho de que sigan con vida y sigan siendo mis amigos a pesar de las circunstancias y el tiempo que nos dejemos de ver.

-Me gusta que mis amigos siempre estén al pendiente de todos los que estamos juntos, ya que podemos ayudar a otros, pero hay unos amigos donde siempre están ocupados todo el tiempo y a veces no se dan el tiempo para nosotros, y eso a mí me hace sentir en cierta parte mal por el hecho que no están al pendiente de lo que está pasando con nosotros, a veces suelo ser muy sentimental y se los llego a decir.

LABORAL

-En mi trabajo como en todos hay presión y mil emociones, ahorita por el que estoy pasando es el de presión ya que mi jefa me presiona por llegar a mi presupuesto mensual, me suelo estresar muy rápido, pero doy mi mayor esfuerzo para poder lograr mes con mes mi objetico.

-No estresarme eso es lo que quisiera cambiar porque una vez me dio una parálisis nerviosa por estresarme tanto en el trabajo, ya que no estaba llegando a los objetivos mensuales, si los he cambiado pero ya con menos preocupación y estrés.

COMPETENCIA: EMPATÍA

ÁMBITO

CONDUCTAS QUE  ME GUSTAN

CONDUCTAS QUE QUISIERA CAMBIAR

FAMILIAR

-Con mi mamá es con la que más me acerco para platicar de lo que me pasa  y desahogarme de todo lo que paso en mi día.

-Quisiera también poder platicar con mi papa pero, él dice que no tiene tiempo y que ahí está mi mama para que me escuche.

SOCIAL

-Me gusta cuando veo a mis amigos, hablamos de todo pero, lo importante es que nos escuchamos cuando estamos por algo difícil o fácil.

-Me gusta más hablar en persona que en celular o mensajes ya que no es lo mismo mostrar tus sentimientos y expresiones que sientes, pero si es algo que no puedes con eso es necesario hacerlo por ese medio, aunque siempre tratamos de sacar todo los que no pasa cuando nos vemos.

LABORAL

-Como gerente de tienda tengo que formar gerentes para otras tiendas, y siempre motivo a mi personal para que salga bien en sus exámenes de prueba y se queden con el puesto de gerentes.

-No me gusta la forma de cómo nos motivan en mi empresa, solo tienes que cumplir con tu objetico y ya, te pagan comisiones pero no hay bonos para que tú puedas vender más y te lo ganes.


COMPETENCIA: HABILIDADES SOCIALES (GESTIÓN DE LAS RELACIONES)

ÁMBITO

CONDUCTAS QUE  ME GUSTAN

CONDUCTAS QUE QUISIERA CAMBIAR

FAMILIAR

-A mi hermana platico con ella, ya que es la más pequeña para que tenga cuidado son sus amistades y sepa elegirlas bien ya que está en una edad donde confía en todos, pero siempre hay que estar nosotros aconsejándola.

-Que mi hermana no fuera tan rebelde, está en una edad muy difícil por sus cambios hormonales, todos estamos al pendiente de ella, pero si necesita ser un poco menos rebelde y enojona, ya hablamos con ella para que trate de cambiar su actitud, si la ha cambiado pero muy poco, hay que tener paciencia nosotros.  

SOCIAL

-Como amigos nosotros siempre a cualquier problema que tenemos estamos para resolver nuestros males entendidos, porque a pesar de todo lo que pasa entre nosotros siempre estamos diciendo la verdad sin ocultarnos nada por muy fuerte que sea lo que paso.

-Que siempre que estemos juntos si hablemos de los problemas que nos pasan pero sin ser agresivos y pensar lo que nos decimos ya que herimos a los demás con las palabras más que con los actos.

LABORAL

-Mi equipo junto siempre estamos apoyando a las demás tiendas con producto para que ellos puedan llegar a su objetivo mensual.

-Me gustaría que ellos también sean compartidos ya que luego no contamos con los productos que ellos tienen y los clientes no los piden. Ya se habló sobre de eso en la junta con mi jefa, dijo que pondrá cartas administrativas a quien no pase el producto ya que es de la empresa y no de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com