ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Y Aplicación De Las Competencias De La Inteligencia Emocional.


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

EL RESPLANDOR EMOCIONAL

• ¿Qué significa el "resplandor emocional".?

El resplandor emocional es la capacidad de poder tranquilizar a una persona en un momento de ataque de rabia, de impertinencia y de enojo. Se dice que aquel que puede calmar estos síntomas en una persona, es un auténtico maestro, ya que hacer que una persona contagie a la persona enojada con su buen humor, o con algún otro estado de ánimo, es algo que no cualquiera hace.

• ¿Cómo lo podemos aplicar en la vida diaria?

Que difícil pregunta, pero no imposible.

Pues en lo personal, lo utilizaría con las personas más cercanas a mí, que conozco lo que les gusta, cuando alguien este molesta, calmarla con alguna platica que la saque de su enojo o de cualquiera que fuera su situación de emoción en ese momento, haciéndole saber que comprendo lo que ella o él está pasando, poniéndole ejemplos de personas que realmente están pasando por cosas peores, o poniéndole ejemplos de mi propia vida.

Si lo llegara usar en personas desconocidas, no sé muy bien aún como introducirme hacia ellas, vivimos en un mundo y una sociedad que no sabemos el alcance de las personas, pero si llego estar en una situación algún día, creo que me vería como el chico que practica aikido, queriendo aplicar lo que ya sabemos pero jamás lo hemos llevado a la práctica, sé que siempre abran personas que nos enseñaran a dar ese resplandor.

Donde más lo puedo llevar a cabo es en mi familia, porque puedo intervenir más rápido, por lo que conozco de ellos, en mis hijos haciéndoles saber que se lo que les sucede, que no pasa nada, que el enojo que puedan mostrar es pasajero y que no vale la pena estar molestos.

• ¿Cómo aplicarías la comunicación asertiva para lograr un "resplandor emocional"?

Poniéndome en el lugar de la persona, haciéndole saber que todo lo que dice está bien, pero que siempre hay que buscar otras soluciones, dirigiéndome con buena postura, calmada, en un tono agradable, para que se pueda ir mediando la emoción y entablarnos en una misma frecuencia.

Aunque la persona se aferre a su situación no bajar la guardia y darle siempre la confianza de que lo estoy escuchando, que comprendo su enojo, empezar una plática con la persona, tratando de contarle mi situación, y hacerle ver que no me estoy enojando por tal motivo, y sin embargo me encuentro calmada. Ser empática para así darle la confianza, pero siempre en un tono mucho más bajo para que pueda la persona ir bajando su emoción.

EJEMPLO:

Pues en estas líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com