ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS ¿Quién?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

STEVE JOBS

¿Quién?

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011) ​ más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company

¿Cuándo?

Siglo XX- Siglo XXI

¿Dónde?

Los AltosCalifornia. 1973, Tras la consecución del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan solo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982

Steve Jobs, el visionario y cofundador de Apple durante toda su vida innovó, revolucionó el consumo y la forma en que la sociedad concibe a la tecnología, realizo un alto salto en las animaciones infantiles, además de ser uno de los principales emprendedores de la nueva tecnología, y de lo que ahora son los famosa línea Apple

Es sorprenderte como con dedicación, visión e innovación, Jobs logro tantas aportaciones: primero con Pixar, desde Toy Story en 1995, y luego en su regreso a Apple y el lanzamiento de las nuevas líneas de Mac primero, el iPod en 2001, el iPhone en 2007 y el iPad en 2010. La "i" incial en los nuevos equipos podía tener muchos significados, pero el principal era aprovechar como nunca las ventajas de Internet.

¿Porque?

La vida de Steve Jobs no siempre fue de color rosa en su infancia fue dado en adopción por una familia de clase media cuando era un menor, y no todo en la carrera de Jobs fue un éxito contundente. No pudo terminar sus estudios universitarios por falta de dinero, fue despedido de su propia compañía y tuvo que vender su otra empresa, NextComputer Inc. Sin embargo, durante el tiempo en el que estuvo en Apple, Steve Jobs revolucionó el concepto de la música y de los gadgets, al ser el creador de tres increíbles dispositivos: iPod, iPhone y iPad.

¿Qué implicaciones tiene este cambio que género en nuestra vida presente? Mucho antes de las pantallas táctiles y las aplicaciones móviles para el iPhone e iPad, la primera revolución de Apple se remonta a 1984 cuando inventó la computadora Macintosh, llevando la informática al alcance de las personas. 

La Mac integra un accesorio hasta ese momento desconocido: el mouse o ratón. Con este instrumento, solo bastaba con hacer click sobre los íconos en la pantalla.

El instrumento es mucho más simple que los comandos de las computadoras de esa época que usaban un lenguaje casi incomprensible para quienes no eran programadores informáticos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (311.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com