ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se hace la presentación con los alumnos mencionándoles que por el día de hoy estaré trabajando con ellos debido a que observare como trabajan y que es lo que hacen y como lo hacen


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Informes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Jueves 26 de Febrero de 2015

Se hace la presentación con los alumnos mencionándoles que por el día de hoy estaré trabajando con ellos debido a que observare como trabajan y que es lo que hacen y como lo hacen, por lo que necesito que se presenten diciendo como se llaman, como les gusta que les digan y que les gusta hacer por las tardes, dando esta indicación se observa que la mayoría de los alumnos es participativo y expresivo excepto: Alexander, Ángel y Lily. Ángel (el niño que tiene autismo) comienza a gritar y a decir que quiere salir a lavarse las manos porque ya quiere comer, como no lo deje salir comienza a gritar y a lanzar cosas, trato de calmarlo dándole abrazos y diciéndole que me lo diga que quiere pero de forma lenta y sin gritos, poco a poco se tranquiliza y va al lugar donde estoy y me lo dice, sin embargo le menciono que vamos a hacer una actividad de los collares que si no le quiere hacer uno a su mama y se motiva.

Al comienzo de la actividad los alumnos se motivaron por el hecho de ver que era cereal de colores con lo que trabajaríamos, Jorge menciona que si lo comeríamos con leche, Dulce comienza a decir que ella lo come siempre en su casa y le encanta, de igual manera Miriam, Katia, Tonito, Daniel. Al darles las indicaciones debíamos colocar las cuentas según el número que estaba en el dado, al inicio comenzaron a decir “Hay no maestra así no, mejor como nosotros queramos”, les di la opción de si trabajaban bien después los dejaría hacerlo como ellos quisieran, por lo que aceptaron y cada uno lo iba haciendo.

En ello se llega a observar que para hacer el conteo en ocasiones se saltan objetos o los cuentan dos veces, al dejarlos sin etiqueta colocan cuentas de más o menos. Miriam, Alexander, Daniel, Katia, Jorge, Lily son de los que hacen el conteo señalando cada una de las cuentas y colocan las cuentas que son, la mayoría del tiempo Miriam corrige a Dulce y le dice que hacer y cómo hacerlo, Karol se la pasa haciendo lo que ella quiere y como quiere aunque me acerco a explicarle dice que sí y hace el conteo sin señalar las cuentas pero sigue ensartándolas. Ángel ensarto pocas cuentas porque cada vez que lo hacía se las comía. Para realizar la retroalimentación se elaboró se hicieron preguntas para que los alumnos revisaran las cuentas que habían ensartado, la mayoría de los que hicieron su collar con más cuentas de las que se les había pedido reconoció se equivocó al contar porque no señalo la que debía de. Al pedirles que si contamos todas las cuentas que hemos agregado, todos dicen que no que qué flojera que mejor digamos que son muchas.

Al regreso del recreo se llevó a cabo la actividad sobre los sentimientos, solo que por el tiempo se les indico a los alumnos uno de ellos pasaría al centro y diría lanzaría un dado con los estados de ánimo, al hacerlo y según la carita que cayera debían de mencionar que era lo que les hacía sentir así y porque. Jorge se muestra muy participativo, al igual que Dulce, Miriam, Karol, Angel, Katia, Daniel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com