ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sergio Tobon Y Tobon


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  7.284 Visitas

Página 1 de 2

Sergio Tobón y Tobón

Nació el 30 de noviembre y vive actualmente el México D.F

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid en Modelos Educativos y Sociedad del Conocimiento.

Director científico de la corporación CIFE (centro de investigación en formación y evaluación), Junto a diferentes expertos internacionales fundo este Instituto CIFE, y se dedican a promover la investigación en torno al modelo de competencias buscando aplicarlo en diferentes procesos, como la formación integral, el aprendizaje, la gestión del talento humano, la evaluación, la certificación profesional, el aseguramiento de la calidad académica, etc. Para ello, ellos mismos financian en gran medida los proyectos de investigación con la realización de conferencias y diplomados.

Fundador e integrante de varias juntas directivas de organizaciones internacionales dedicadas a la educación

 Confundador e integrante de la junta directiva de contacto vital, una ONG que desarrolla proyectos sociales en Colombia desde el pensamiento complejo y la socio-ecologica.

 Confundador e integrante de la junta directiva de VIVEDUC una organización enfocada a la evaluación de personas y profesionales respecto a sus competencias con sede en chile.

 Actualmente es uno de los integrantes del GTAI, grupo de expertos internacionales que acompañan y asesoran la reforma de la educación básica de México, por invitación de la SEP de México.

 Confundador de la red RICIE para la innovación en educación en Iberoamérica

Tiene 15 libros escritos sobre el tema, y ha asesorado universidades de Chile, Colombia, España, Portugal, México, Venezuela, Ecuador y Bolivia. De los cuales destacan Competencias En La Educacion Superior. Politicas Hacia La Calidad, Formacion Basada En Competencias. Pensamient Complejo, Diseño Curricular Y Didactica , Formacion Integral Y Competencias. Pensamiento Complejo, Curriculo, Didactica Y Evaluacion, Saberes Para Vivir Plenamente En Familia.

Enfoque por competencias

Tres razones fundamentales para estudiar, comprender y aplicar el enfoque por competencias:

Primero: Es el enfoque que está en el centro de la política educativa.

Segundo: La competencias son la orientación de diversos proyectos internacionales de educación.

Tercero: Las competencias son la base fundamental para orientar el currículo, la docencia, el aprendizaje y la evaluación en un marco de calidad.

Las competencias son un enfoque para la educación y no un modelo pedagógico. Es decir, las competencias son un enfoque, porque, precisamente, se focalizan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com