ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pos Tobón S.A


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTORICA

Pos Tobón S.A es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país.

• La empresa POSTOBÓN fue creada el 11 de octubre de 1904 y fundada por Gabriel Posada y Valerio Tobón en la ciudad de Medellín.• En 1917 los dos fundadores, junto con Gonzalo Posada, transformaron la sociedad en anónima y la llamaron Cía. De Gaseosas Posada Tobón; y lanza un nuevo producto llamado “Agua Cristal” que es el agua embotellada.• 1933, Después de la apertura económica de sus fábricas, buscó empresas que produjeran sus refrescos y usó la figura de la concesión para sus marcas.• 1951, Posada y Tobón se unió con la empresa resultante de la fusión de la Colombiana y La Leona y nació en 1955, Refrescos Postobón. En este mismo año Carlos Ardila Lulle inició su incursión en el negocio de las gaseosas y empezó a ascender en Gaseosas Lux, empresa que tenía acciones en Postobón. Lux empezó una gradual adquisición de acciones de Postobón.• El 5 de marzo de 1997, Postobón S.A. obtiene el Sello de Calidad Icontec, siendo el primer sector de bebidas en el país que recibía dicha certificación.• En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaria- SAB Miller.

MISIÓN: Ser la compañía líder en desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

VISIÓN: Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo, en desarrollo y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El mercado de los jugos se ha tenido un notable crecimiento en el mercado colombiano ha surgido como una alternativa más saludable haciéndose cada día mas participe dentro del mismo y desplazando a las gaseosas. Los jugos a base de frutas pueden clasificarse en jugos, néctares y bebidas, se diferencian entre sí básicamente por el contenido de la fruta en el producto final; así un jugo es más concentrado que un néctar y un néctar, a su vez, es más concentrado que una bebida saborizada.

Bebida refrescante- Es el producto elaborado de la misma manera que los néctares, pero cuyo contenido de fruta es aún menor. Las bebidas de frutas tienen un contenido muy bajo de frutas, menor que el de los néctares y el de los jugos,

A las cuales se adicionan azúcar y otros edulcorantes, agua y aditivos como

Vitamina C, colorantes y saborizantes artificiales. Entre esta definición se encuentran los citrus punch, algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com