ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA “AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 10

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS

CURSO

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

“Empresa de seguridad V13 S.A.C.”

BUSTAMANTE HUAMANI, Mayté Isabel

TORRES CHANGANA, Veónica

PERALTA SALCEDO Jean Manuel

ALTAMIRANO ACUÑA Gabriela

Lima

2016

INTRODUCCIÓN

El clima laboral negativo o de conflictos que se vive en la actualidad, en las empresas del mundo, está causando que el personal se ausente de sus labores diarias, y este problema no es ajeno a las empresas del Perú; por lo indicado, es necesario conocer las causas, para reducirlo y que no genere efectos negativos en el crecimiento de una empresa, ya que un elevado índice de ausentismo puede convertirse en una de pérdida irreparable.

El clima laboral negativo es uno de los principales problemas que se suscita en una empresa y/o institución pública o privada, sea de servicios o de producción, puesta que está influye negativamente en el cumplimiento de sus objetivos y la misión que se haya trazado la organización.

El presente, informe tiene como objetivo encontrar las causas del ausentismo laboral en la empresa V13 S.A.C.; para ello, se ha entrevistado a determinadas personas de dicha empresa, a fin obtener datos estadístico, que nos permita encontrar soluciones al problema de ausentismo que le pueda estar ocurriendo.

RESEÑA DE LA EMPRESA

V13 S.A.C, es una empresa especializada en el rubro de seguridad y vigilancia, con 13 años de presencia en el mercado, lo cual nos ha permitido alcanzar un alto prestigio en el ámbito nacional. Tenemos como principal objetivo el ofrecer servicios de seguridad integral, diseñada para generar confianza y satisfacer las más altas perspectivas y exigencias de seguridad de nuestros clientes. Contamos un personal especializado y continuamente capacitado, alcanzando niveles impecables de servicio y una perfecta capacidad de acción.

MISIÓN

Crear soluciones de seguridad que protejan a nuestros usuarios y sus intereses, enfocándonos en la excelencia del servicio para nuestros clientes.

Po

VISIÓN

Ser la mejor alternativa de seguridad, resguardo y vigilancia en el mercado peruano y ser reconocidos como una empresa líder en lo que a servicios de seguridad se refiere.

VALORES

 Honestidad

 Responsabilidad

 Confiabilidad.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El siguiente estudio nace a causa del no reconocimiento del trabajo bien efectuado, este problemas constituye la causa de generación de altos costos llevando así a pérdidas en la empresa. Es ahí donde nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Serán las empresas las principales causas de mal clima laboral? O ¿Existen factores externos a la empresa que contribuyen a que este fenómeno crezca cada día? En el caso de V13 S.A.C. nos enfocaremos en encontrar las causas principales de este fenómeno, las cuales pueden ser motivación salarial, apoyo por parte de los jefes, prestaciones económicas, problemas familiares o de otra índole. Nos surge la interrogante si el salario será la principal causa o tendrá que ver con fenómenos más profundos, como la relación con los jefes, apoyo de jefes, stress en el trabajo, acoso psicológico, prestaciones, reconocimientos, entre otros.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Lo primero que buscaremos es conocer el número de faltas que han sido justificadas y sus razones. El grupo considera que esta información es relevante, debido a que estos datos nos revelaran las razones de los trabajadores que faltan a su centro de labores, con el fin de brindar una solución para la empresa.

En segundo lugar se desea conocer el clima laboral de la empresa en estudio. Ya que esto revelara el nivel de compromiso de los trabajadores y si perciben un buen ambiente laboral el cual motiva al trabajador a cumplir los objetivos organizacionales.

Y por último en base a las variables que consideramos para armar nuestra base de datos, conoceremos el perfil actual de los trabajadores que laboran en la empresa. Es importante estos datos ya que conoceremos las prioridades de cada empleado de acuerdo a su edad, situación familiar, entre otro.

OBJETIVO GENERAL

Determinar cuáles son las causas y reducir el número de faltas mejorando el clima laboral, De esta manera incrementar el rendimiento en la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar a los empleados con el mayor nivel de ausencias laborales.

2. Identificar las causas más frecuentes de las ausencias laborales.

3. Identificar a los empleados con ausencias por causas externas a la empresa.

4. Determinar el índice más alto de número de hijos que tienen los colaboradores.

5. Identificar si las personas mayores de 50 años presentan más ausencias laborales dentro de la empresa.

6. Identificar si el distrito de residencia de los trabajadores implica en el problema de las ausencias laborales.

7. Determinar si el sexo es una razón de ausencia laboral.

8. Identificar si el estado civil es factor por el cual ocurran las ausencias en la empresa.

9. Cuantificar los ingresos de los colaboradores con ausencia laboral

10. Identificar las medidas de tendencia central de los ingresos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com