ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE PIAGET


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente escrito se busca hacer una comparación sobre las características del grupo en el cual presto mi servicio, y con la de los psicólogos Piaget y vigotsky

Mi práctica docente

Mi nombre es Alma Angelina Aguilar Guardado realizo mi práctica en el Jardín de niños “Dr. Rigoberto Aguilar Pico, en la ciudad de la Cruz, Elota, Sinaloa, que se ubica en la Colonia Centro.

Cuenta con:

1 Directora

9 Maestras de grupo con auxiliar cada una

1 Maestro de educación física

1 Maestro de música

1 Maestro de Inglés

1 Conserje

LAS CARACTERISTICAS GENERALES DEL GRUPO SON:

Los alumnos en edad preescolar, presentan características muy definidas que los hacen completamente distintos a los educados de cualquier otro nivel escolar. Por lo general de acuerdo a las particularidades propias de su edad, son pequeños que en su actuar manifiestan curiosidad, e inquietud, entusiasmo, alegría y dinamismo entre otras.

En el caso de los alumnos del III C está conformado por alumnos de 4 y 5 años de edad, eso da la pausa para entender ciertas conductas, necesidades, inquietudes y saberes que se observan en el entorno áulico. A través de esto me he percatado de algunas situaciones que se representan como indicadores que generan la necesidad de apoyo en las siguientes necesidades.

Por ejemplo:

Prestan atención por periodos cortos, se distraen en los cuestionamientos, se les dificulta escuchar con atención la participación de algunos compañeros cuando muestran y explican la tarea, respetar el turno, identificar, reconocer y escribir sus nombres, respetar a sus compañeros, expresarse, sentarse correctamente, dificultad para acatar y respetar reglas, siempre quieren tomar juguetes, cuentos y siempre son los mismos niños los que participan en la clase.

Así como también hay algunos niños(as) que muestran ser autónomos, se hacen responsables de sus pertenencias, guardan el material en sus respectivos lugares, trabajan en equipo, y en juegos colectivos, existe un niño con discapacidad física.

Ellos disfrutan de trabajar con diferentes materiales, hay quienes se les facilitan dibujar libremente, reconocer y escribir los números.

En cuanto a educación física la mayoría participa en las actividades.

En cuanto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com