ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Piaget


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Piaget, desarrolla cuatro periodos en el desarrollo de los niños, por que desde que nace, va desarrollando estructuras cognoscitivas las cuales se van configurando por medio de las experiencias. El pensamiento del niño crese, llevando a cabo varias funciones especiales de coherencia como son las de clasificación, simulación, explicación y de relación. Sin embargo estas funciones se van rehaciendo conforme a las estructuras lógicas del pensamiento, las cuales siguen un periodo de etapas. Piaget concibe la inteligencia como adaptación al medio que nos rodea.

METODOS ESTRUCTRURALES Y DIALECTROS.

“La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representaciones internas de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos”

Etapa Sensoromotora: Esta etapa empieza desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad, conforme los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con el mundo. En este tiempo, los niños aprenden a utilizar objetos.

Es como que, una vez que un objeto desaparece de la vista del niño (a), no puede entender que todavía existe ese objeto. Por este motivo les resulta tan atrayente y sorprendente el juego al que muchos adultos juegan con sus hijos, consistente

en esconder su cara tras un objeto, como un cojín, y luego volver a "aparecer". Es un juego que contribuye, además, a que aprendan la permanencia del objeto, que es uno de los mayores logros de esta etapa: la capacidad de entender que estos objetos continúan existiendo aunque no pueda verlos. Esto incluye la capacidad para entender que cuando la mamá sale de la habitación, regresará, lo cual aumenta su sensación de seguridad. Esta capacidad suelen adquirirla hacia el final de esta etapa y representa la habilidad para mantener una imagen mental del objeto sin verlo.

“Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje”

Etapa preoperacional: Esta etapa comienza cuando ha entendido la duración del objeto, y empieza desde los 4 a los 7 años de edad. Durante esta etapa, los niños aprenden cómo interactuar con su ambiente de una manera más difícil mediante el uso de palabras y de imágenes mentales.

Esta etapa está marcada por la creencia de que todas las personas ven el mundo de la misma manera que el niño (a). También creen que los objetos vivos tienen las mismas ideas que ellos, y pueden ver, sentir, escuchar, etc. El segundo factor en esta etapa es la Conservación, que es la capacidad para entender

que la cantidad no cambia cuando la forma cambia.

Es decir, si en una caja chica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com