ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de UNAJ


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

        Decálogo básico del ser argentino

  1. Desayuno argentino

El desayuno de un argentino puede ajustarse a la edad del mismo. Por ejemplo, no es lo mismo el desayuno de un joven argentino, que el de un adulto. Por lo general, los jóvenes suele desayunar mate cocido o mate cocido con leche, acompañado de tostadas, tostadas con manteca o dulce de leche o tostadas con manteca y dulce de leche. Un adulto por lo general suele tomar mate acompañado con biscochos o factura.

  1. El asado

Una de las costumbres más famosas y reconocidas a nivel global es la de un argentino comiendo asado. Solemos comer asado los domingos reunidos en familia, ya sea como almuerzo o como cena.

  1. El locro y las empanadas

Los días 1 de mayo, 25 de mayo y 9 de julio, tenemos como costumbre cocinar locro y empanadas, como una pequeña forma de celebrar la importancia de estas tres fechas patrias (La sanción de la Constitución Nacional, la Revolución de Mayo y el día de la independencia).

  1. ‘‘Che’’

Los argentinos, entre amigos o entre familiares, solemos dirigirnos o llamarnos la atención el uno a los otros usando la expresión ‘‘che’’. Un pequeño dato curioso es que esta expresión no es argentina, sino brasileña y valenciana. Sin embargo, se lleva usando en nuestro país desde hace muchos años, hasta el punto de volverse parte de nuestra cultura: La argentinidad.

  1. Ñoquis los 29 de cada mes

Desde hace mucho tiempo, existe la costumbre de que el 29 de cada mes, se cocinen ñoquis. Esta costumbre actualmente es poco frecuente, pero se volvió muy famosa en nuestra cultura y existe gente que aun la sigue al pie de la letra.

  1. El fútbol

Son muy pocos los argentinos que no ven o son fanáticos del futbol. De hecho, al momento de conocer a alguien nuevo o formar nuevas amistados, es muy común y frecuente preguntarle de qué cuadro es para entablar una conversación de futbol.

  1. El alfajor

Una de las cosas que más amamos los argentinos a la hora de comer dulces, son los alfajores. Argentina tiene una gran variedad de alfajores que van desde los comunes, pasando por los triples y los de maicena, hasta los artesanales. Encontrar a un argentino actualmente que no les guste ningún tipo de alfajor, es muy raro.

  1. Las tortas fritas los días de lluvia y frío

Las tortas fritas son un gran y excelente acompañante para meriendas, en especial para los mates. Solemos hacerlas principalmente aquellos días de invierno en los que suele llover torrencialmente como si al hacerlos nos hiciera sentir mucho mejor u olvidarnos de lo gris del día. Normalmente, esto último suele ocurrir muy frecuentemente.

  1. Las pizzetas en los cumpleaños

En cada cumpleaños o al menos en la inmensa mayoría, se suele servir como uno de los platos de comida, pizzetas. Pequeñas mini pizzas que sueles encontrarlas en plastos entre medio de papas fritas, palitos salados y chicitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com