ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Aventurero Ilustrado


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.247 Visitas

Página 1 de 4

UN AVENTURERO ILUSTRADO

JANETH & GEOFF BENGE

La vida de William carey

(1761-1834)

Ensayo

Un fuerte latir del corazón, un llamado especifico, algunas señales divinas, un redargüir del Espíritu y una sociedad que clama a gritos.

Así, se hace manifiesta cual es la voluntad de Dios en un corazón dispuesto para el servicio.

Con algunos o muchos dones y talentos, con una conciencia abierta y sobria, un corazón misericordioso y la valentía para tomar “su cruz” y seguir. Estas fueron para mi las cualidades y/o herramientas que William carey usó para cumplir con su obra y propósito en este mundo.

William carey entrego su vida al servicio, y es que la autoridad mayor se obtiene cuando mas sirve; esta es la gran enseñanza de Jesús y la que William entendió muy bien.

De este hombre valiente y de su obra se podrán decir muchas cosas positivas, cosas para imitar y madurar, pero es posible que se de la extensión del diálogo por lo innumerablemente positivo del asunto. A mi modo de compartir, yo personalmente quiero hacer énfasis en un asunto que fácilmente podría quedar eclipsado por lo majestuosa de la obra y entrega de William, pero no por eso pasa a ser menos importante:

Es bien sabido por todo creyente que al momento de atender el llamado siempre habrá oposición: tal vez, sean las personas que sirven junto a nosotros; tal vez, las circunstancias económicas, ó la negativa que marca el esquema de pensamiento del común ó de pronto el factor tiempo; aun estando en el campo de acción nos encontremos con algo tan fuerte como la cultura, que muchas veces son influenciadas por fuerzas y dominios oscuros, que luchan por no perder territorio, pero se sabe también que fueron exhibidos públicamente, y un Cristiano como William sabia qué debía hacer en ese caso.

Todas estas oposiciones y otras mas que casi son innumerables también, yo las llamaría oposiciones externas. ¿Pero qué diremos de las oposiciones internas? ¿Esas que van desde adentro hacia fuera? Esto, no hace más que recordarme las palabras del Señor: en el mundo sufriréis aflicciones, pero confiad en mí porque yo he vencido al mundo.

Pero, ¿dónde queda la otra parte de la historia, respecto a un personaje como el señor Thomas? Y es aquí donde mas me gusta esta historia, es aquí donde quiero hacer un contraste entre Thomas y William; dos hombres con un mismo deseo, viendo una misma necesidad, pero ¿qué hizo la diferencia? ¿Por qué William si y Thomas no?

Aquí, en este punto es donde creo que toma fuerza y autoridad el tema de la oposición externa y la oposición interna. También dijo el Señor: orad para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com