ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Para Julius


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La obra “Un Mundo para Julius” es la historia de un niño llamado Julius, la cual podría ser considerada una sátira sobre la alta sociedad limeña y sus problemas.

Julius pierde a su padre cuando todavía era un bebé y años más tarde también a su mejor amiga y hermana, Cinthia, a la cual quería mucho y admiraba.

La historia gira alrededor de él y de su intento de integrarse a la alta sociedad, con su padrastro Juan Lucas que siempre intenta alejarlo de la servidumbre y que lo siga a él en el golf como sus hermanos.

Debido a la falta de atención de sus padres, Julius ve en la servidumbre a una familia a la cual apoya, También al ingresar al colegio se junta con Cano, un chico pobre y solitario.

Así Julius buscará en la sociedad alta, media y baja lo que él quiere, pero para ello deberá sufrir, reír y pasar por muchas situaciones que sólo le pasarían a él.

Análisis de la obra:

 Género Literario: Narrativo

 Subgénero :

 Corriente Literaria : Novela

 Estructura :

 Personajes Principales: JULIUS, hijo último de Susan y Santiago, él ensarta todo lo que acontece en el universo de la novela.

 Personajes Secundarios:

 madre glamorosa,muy linda como una actriz de cine, de deliciosa frivolidad.

 Juan Lucas, segundo esposo de Susan y por tanto padrastro de Julius, poseedor de mucha fin

 Cynthia, hermanita de Julius que muere en temprana edad.

 Santiago, es el Hermano mayor de la familia, que seguían el modelo de su padrastro, es por ello que viaja al terminar sus estudios a estados unidos por influencia de Juan Lucas.

 Bobby, Hermano mayor de Julius henchido de una soberbia ungida por el poder del dinero que lo va llevar a la obsesión de estar con mujeres que trabajan en el prostíbulo.

 Nilda, cocinera del palacio donde vivía Julius.

 Vilma, niñera de la casa, quien se ocupa del niño Julius.

 Arminda, mujer que se encarga de la lavandería y de los planchados de la camisa del señor Juan Lucas.

 Carlos, chofer de la casa.

 Celso y Daniel, quienes están encargados de servicio de la repostería u otros quehaceres.

 Mary Agnes, maestra de piano del niño Julius.

 Tema Principal: El intento de un niño de integrarse a la vida de la alta sociedad limeña.

 Tema Secundario: La vida superficial y despreocupada de la clase alta limeña producto de sus valores insustanciales, equivocados ideales.

Resumen

Santiago fallece de cáncer, dejando a sus 4 hijos: Santiago, Bobby, Cinthia y Julius, y a su esposa Susan.

Julius crece siempre acompañado de la servidumbre, mayormente con su niñera Vilma, a los cuales los reconoce como familia.

A la muerte de la niñera de Cinthia, ésta y su hermano menor se hacen muy buenos compañeros junto a Vilma; estos 3 van juntos a la fiesta de Rafael Lastarria, que odiaba y siempre buscaba dejar en ridículo a sus primos.

Cinthia y su madre viajan a EE.UU. para tratar su enfermedad (que había empezado con la muerte de su niñera), desde ahí, le manda cartas a su hermano menor, pero un día, Julius ve que todos lloran: la servidumbre, su madre; Cinthia había muerto.

Juan Lucas, Susan y sus 2 hijos mayores viajan a Europa, y dejan a Julius con la servidumbre. Susan le mandaba cartas constantemente a su hijo contándole lo sucedido y que todo iba bien.

Vilma lleva a Julius al que sería su colegio y hablan con una monjita.

Llega el doctor Palomino para las inyecciones de Julius, pero éste pasa más tiempo hablando con Vilma, y Julius aprovecha esto para escaparse y visitar a un pintor que había conocido en el mercado; mientras en casa Vilma y Nilda se habían peleado, Carlos debe ir a recoger a Julius al colegio, ya que la monjita lo había encontrado.

Juan Lucas, Susan (ya casados en Londres), Bobby y Santiago regresan de París y celebran los 6 años de Julius (en ese momento: Cinthia tendría 11 años, Bobby tendría 13 y Santiago 16). Susan y su esposo planean construir un nuevo palacio.

Celso y Daniel encuentran a Santiago abusando de Vilma, Juan Lucas defiende a su hijastro argumentando que ya era mayor y necesitaba satisfacer sus necesidades; Vilma se va voluntariamente del palacio, y según unas cartas se iba a trabajar a Nasca.

Los tres hermanos comienzan su año escolar. Julius conoce a sus nuevos compañeros: La Pepa, Martinto, Arzubiaga, Silva. Julius era uno de los primeros en su clase, contrario a sus hermanos.

Al acabar el año escolar, Julius se había alejado un poco de la servidumbre, ya había hecho la primera comunión y había salido segundo en su clase.

Santiago debe viajar a EE.UU. para estudiar, y Julius regresaba a un colegio renovado por las monjitas y había llegado una nueva religiosa, Mary Agnes, de la cual todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com