ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigia CORDON ESPERMATICO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

CORDON ESPERMATICO

Cuando el conducto deferente asciende por la pelvis se une con la arteria testicular, con las venas de los testículos que son en forma de plexo y se llaman PLEXOS PAMPINIFORMES, también se unen con los vasos linfáticos y con el cremaster, todas estas estructuras más el conducto deferente forman el cordón espermático, este asciende por la pelvis y el canal inguinal que tiene 4 cm de longitud, tiene un anillo superficial y uno profundo. Cuando este conducto, se abre los órganos internos pueden salir de su sitio (Los intestinos), eso se llama hernia inguinal.

CONDUCTO EYACULATORIO

Está formado por otro conducto que viene de otra glándula llamada VESÍCULA SEMINAL.

Función: Transporta los espermatozoides hasta la uretra.

URETRA

Es un conducto que viene de la vejiga al exterior del pene, esta conduce el espermatozoide y la orina.

Dimensión: 20 cm en el varón.

La uretra se divide en tres partes:

  • Porción prostática- 2 a 3 cm
  • Porción membranosa- 1 cm
  • Porción esponjosa- 15 cm

Hay órganos accesorios del hombre que secretan la poción liquida del semen que son:

  • Vesícula seminal, que tiene forma de bolsa y secreta un líquido viscoso y alcalino que forma 60% del semen.

  • Próstata, tiene forma de una nuez, está situada debajo de la vejiga y rodea la porción prostática de la uretra y secreta un líquido alcalino, estos líquidos son vertidos por unos conductos a la uretra, esto representa de 13 a 33 % del volumen del semen.

  • Glándulas bulbo uretrales o de Cowper, se encuentras debajo  de la próstata y la uretra membranosa, ahí desemboca su secreción que es un líquido alcalino que protege a los espermatozoides de la acidez de la uretra, el semen también es alcalina para que los espermatozoides vivan en la vagina de la mujer.

ESTUDIO DEL SEMEN

El semen (del latín semen) o esperma (del latín sperma, y este del gr. σπέρμα sperma, ‘semilla’) es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato de todos los animales, entre ellos la especie. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación.

Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.

Un hombre en cada eyaculación emite 2,5 a 5 ml de semen, por cada mitad se expulsa de 50 a 100 millones de espermatozoides, si el hombre expulsa menos de 20 millones es estéril.

El cuerpo humano elimina por sí mismo el semen almacenado que no se evacúa mediante la estimulación de los genitales. Si no se eyacula durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas.

El color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillento, por las flavinas provenientes de la vesícula seminal. Si el líquido eyaculado presenta un color anaranjado o rojizo, es posible que contenga sangre, signo que se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico.                                                                                                                                                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com