ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cordón umbilical


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que cuando nacemos, se corta el cordón umbilical y que ello significa que ya no dependemos de  nuestra madre, que somos seres independientes a ella; pero la verdad, es que  en la vida práctica permanecemos atados a este cordón de dependencia  y pensamos que todo no lo tienen que dar. Nos aferramos aun paternalismo enfermizo y no nos preparamos para enfrentar los cambios, menos  a los que no podemos controlar como las adversidades, no tenemos la capacidad de enfrentar los cambios adversos y salir pronto de la zona de emociones negativas, tales como la depresión, la tristeza, la ansiedad, etc.  

El modelo de formación sobreprotector en el hogar, nos sitúa en un mundo irreal donde no alcanzamos a imaginar que debemos enfrentar un mundo completamente distinto donde papá y mamá ya no estarán  para solucionar nuestros problemas.  Además, si nunca nos dieron  las herramientas para  afrontar y solucionar por nosotros mismos los problemas, seremos incapaces de enfrentarnos a ellos; incluso puede llegarse al extremo de buscar a alguien que  “saque las castañas del fuego” cada vez que nos enfrentemos a una situación complicada.

Dentro de este marco tenemos otro gran problema y es el egocentrismo, donde pensamos que  nuestra verdad es absoluta y que no aceptamos  que las  personas  piensan diferente o tienen otra visión de la realidad distinta a la nuestra y que en lugar de debatir los temas dentro de un clima racional y mutuo respeto, se intenta recurrir a la censura o al insulto para hacer prevalecer nuestra  verdad.

Pero no todo está perdido  tenemos  una inmensa fe en Dios, en sus semejantes y en el futuro del mundo. La mente y el corazón del ser humano está en una búsqueda permanente de superación, para enfrentar  los problemas, las dudas y las inquietudes de nuestro tiempo; es así, como la mujer se ha posicionado y ya no es ese ser débil e indefenso si no por el contrario  un pilar fundamental en la sociedad con fuerza avasalladora e inteligencia abrumadora. Y de otra parte esa juventud  pujante que no se conforma y busca su propio destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com