ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivaaerobús vs Aeroméxico.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

Análisis comparativo

Vivaaerobús vs Aeroméxico.

Vivaaerobús.

La primera su principal estrategia que tiene son sus bajas tarifas donde la apuesta es igualar y superar el nivel de servicio de las aerolíneas, teniendo en claro que no buscan instalar clase ejecutiva ni salones exclusivos de espera, con una política de reducción de costo para poder lograrla.

Por lo cual en el 2014 hizo la adquisición de nuevos aviones de modelo Airbus A380; los beneficios que se obtuvieron fueron una mayor capacidad del 22%; ahorro del 30% en combustible y con esto tuvo un crecimiento del 10%; debido a que hubo una considerable reducción de costos ofreciendo tarifas competitivas y además la comodidad y confiabilidad en cada vuelo.

Pero sus últimas estrategias consisten en la mejora al servicio al cliente, con la implementación de del pase VIP y viva Express donde su objetivo es agilizar el proceso del pasajero en documentación de equipaje y al momento de abordar; seguros tanto en equipaje como para la persona; también le envían un mensaje a la hora de realizar la reservación con toda la información de su vuelo y por ultimo transporte de la ciudad al aeropuerto.

Aeroméxico.

Es la aerolínea que se encuentra como líder en México con 19 años de experiencia; sus principales estrategias son su amplia cobertura y por lo tanto tiene mayor frecuencia en vuelos; sus instalaciones están categorizadas como una de las más cómodas con accesibilidad a la red.

Aunque su principal fortaleza es su imagen se consideran como sus mejores tácticas el reconocer los hábitos, necesidades y características particulares de los diversos clientes es la clave del éxito de su comunicación, además de conocer esta información les permite seleccionar los medios ideales para transmitir sus mensajes.

La Aerolínea pauta en televisión, cine, canales digitales, electrónicos, impresos, y prensa nacional e internacional y “La línea que nos une" es el concepto rector que muestra en su última campaña, misma que busca reforzar la misión de comunicar con emociones, al unir personas, sueños, países, amigos, ideas y negocios a través de una aerolínea mundial cien por ciento mexicana.

Forever 21 vs Zara.

Forever 21.

Las estrategias principales son las prendas de buen diseño a precios competitivos, hacer que sus clientes amen la marca no solo con campañas publicitarias ya que si contacto con el cliente en más directo por medio de las redes sociales logrando que estén en contacto con sus nuevas e innovadores diseños.

Su enfoque principal al cliente le genera una gran ventaja ya que mantiene informado tanto al nuevo como al antiguo consumidor, donde lo acompaña para ver que diseño le agrada y cuál es el que le acomoda mejor, logrando una fidelidad por la marca.

Zara.

La estrategia utilizada por esta multinacional consiste en tener productos de buena calidad a un bajo precio, su red de logística, en la proximidad de la producción de sus prendas y en la alta rotación de sus productos.

Su calidad y diseño proporcionan la última moda busca las nuevas tendencias; además de sus mini colecciones todo el año además de que su punto de venta siempre tiene una localización estratégica en cada ciudad del mundo en la que se encuentren con grandes exhibidores que son atractivos para el cliente, incorporándose a las nuevas tecnologías para poder promocionar su marca y productos.

Burger King vs Pizza Dominos.

Burger King.

Por su alto número de competidores Burger King tuvo que hacer frente a esto su primera estrategia fue en el precio de sus productos, en los cuales bajaron considerablemente además de ofrecer paquetes agradables al gusto del cliente, no solo esto fue suficiente adecuo días en los que hay un producto estrella que sale más barato o aumentando el tamaño.

Otro factor importante fue su menú, el cual en base a un estudio de mercado analizo las nuevas tendencias, logrando productos con baja calorías en como las papas, además de actualizarse en órdenes a domicilio o pedidos por internet, aprovechando su gran cantidad de sucursales.

Por último, fue su imagen en el cual, contrato mentes creativas de publicidad apoderándose de los medios.

Pizza dominos.

La primera gran innovación que tuvo fue la entrega a domicilia con su frase “si tu pizza no llega en media hora, es gratis”; también introdujo el 2x1 de manera fija en sus locales, además de promociones periódicas para los siete días de la semana o temporadas del año. Incluso, incorporó el primer número 01 800 para atención al cliente, disminuyendo los costos por llamada para pedir una pizza; centrándose en el cliente ya que esta es su principal estrategia escuchar y analizar las necesidades de su consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com