ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Waldorf-Astoria


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

El Waldorf-Astoria es un hotel de Nueva York, mundialmente conocido, sobre todo por sus exposiciones de arte. Es un rascacielos de estilo art déco de 47 pisos (191 metros). Está situado en Manhattan,en la Avenida Park.

El rascacielos se terminó de construir en 1931. El nombre de este hotel es una referencia a William Waldorf Astor.

el hotel Waldorf original, construido en 1893 con The Astor, construido en 1897 en la Quinta Avenida. Estos dos hoteles fueron destruidos en 1929 y fueron reemplazados por el Empire State Building, construido en 1931.

La historia relata que en una noche muy tormentosa un hombre mayor y su esposa entraron a la recepcion de un pequeño hotel en filadelfia para conceguir refugio. El recepcinista con una calida sorisa le explico que havia tres convenciones en el hotel y que todos los cuartos lamentablemente estaban ocupados. La pareja estaba muy preocupada pero el empleado en un gesto de amabilidad les dijo que no podia dejarlos ir con esa terrible tormenta asi que les ofresio ocupar su habitacion y el se acomodaria en un sofa, ellos rechazaron su aferta pero de Buena gana y alfinal los convencio y el hombre mayor y su esposa ocuparon la habtacion.

Ala mañana siguiente el hombre pidio hablar con el trabajador y le dijo: "Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel.

Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho".

El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Dos años despues el empleado recibe una carta de aquel hombre, donde

Le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa que los visitase. Con cierta curiosidad el empleado no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta

Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:

"Este es el Hotel que he construido para usted".

El empleado asombrado pregunto si era broma, alo que el hombre mayor respondi que de ninguna manera.

Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com