ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Institucional Waldorf


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 7

P.E.I

Misión

Waldorf School tiene como misión ofrecer los servicio de educación avanzada ofreciendo las herramientas adecuadas a los estudiantes y sus padres, basándose de la filosofía de Rudolf Steiner el cual apunta a educar en totalidad el niño “cabeza, corazón y manos”, cultivar el desarrollo armónico del cuerpo y la mente a través de conocimiento del estudiante y el mundo, por medio de la imitación de lo natural, a través del arte y la imaginación y final mente en la búsqueda de la verdad y lo real, creando valores éticos y morales, buenos hábitos y modales moldeando un ser íntegro, responsable, creativo, sociable e inteligente.

Visión

En el 2024 Waldorf School será uno de los colegios más reconocidos en Bogotá por su excelencia en la educación y la innovación, formando seres totalmente íntegros que aportaran a la sociedad los conocimientos adquiridos a lo largo de su educación de calidad. Implementado mejoras constantes para el desarrollo de la institución, con personal altamente capacitado regularmente para establecer nuevas estrategas de enseñanza que aporten al desarrollo de los estudiantes.

Objetivos

Generales

Desarrollar una libertad responsable con tolerancia de dialogo y reflexión en un trabajo creativo proporcionando un currículo detallado, artístico que responde y mejora las fases de desarrollo del niño, desde la primera infancia hasta la secundaria.

Específicos

 Proporcionar recursos físicos y reales en los que puedan interactuar y conocer lo planteado en el currículo.

 Proporcionar un plan de estudio con experiencias educativas, estimulantes, físicas, emocional e intelectualmente desarrollando su potencial de acuerdo a los intereses de cada estudiante.

 Fomentar la colaboración con nuestra comunidad mediante el uso de actividades de integración en el contexto social.

 Desarrollar integralmente los valores de cada uno de los estudiantes respetando la diversidad cultural y creencias religiosas

 Brindar además de las habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, dar a los estudiantes una base sólida de conocimientos y habilidades que les permitan enfrentar los retos del lugar de trabajo y encontrar su lugar en la sociedad.

Justificación

Nuestro plan de estudio está constantemente evolucionando para ajustarse al currículo que mejor se adapte a las temáticas de cada docente y así particionar o modificar durante la práctica de docentes y estudiantes cooperando unos con los otros para adaptarse al modelo de Rudolf Steiner.

Este menciona la educación como un enfoque proporcional de la disciplina más que el interés por áreas o temas específicos regidos en un margen único sin modificación, estableciendo una filosofía individual que integra Espíritu, alma y cuerpo como un solo ser racional desde sus inicios hasta la madurez, recibiendo una educación innovadora y evolucionada donde lo más importante es la aplicación teórica en una práctica tangible y vivencial, en donde se consolidaran los conocimientos de manera más dinámica y agradable para los estudiantes saliendo de las rutinas generando nuevas oportunidades.

Principios Instituciones

Trabajamos sobre la base de los impulsos pedagógicos de Rudolf Steiner. Waldorf School es, básicamente, todas las personas interesadasen la educación Waldorf, independientemente de su nacionalidad, religión u origen social.

La apertura y la cercanía a la vida son una preocupación para nosotros. Waldorf School es parte de la educación primordial de sus hijos. Están involucrados en debates actuales en la educación, también en la ciudad de Bogota y la lucha por el progreso científico de la educacion. Nos vemos a nosotros mismos como una importante construcción de bloques en un paisaje educativo libre y diversificado. Nuestro modelo se basa en la visión común de las escuelas Waldorf.

Waldorf School publica planes de estudios y descripciones de la capacidad, la integración se lleva a cabo en el sentido de la integración escuela de la regulación con nosotros. Estudiantes con necesidades especiales, en la medida permitida por la situación de clase en el aula. Se crea un plan de integración. Trabajamos en estrecha colaboración con las escuelas especiales y de la agencia de educación juntos.

La admisión de la escuela de los nuevos estudiantes se lleva a cabo en nuestro cuerpo de docentes ampliamente estudiados, en todos los grados a medida de la capacidad y la posible situación de clase permitida. Se ha diseñado, entre otras cosas, las reuniones de padres e hijos, en edad de ocho meses para conseguir un máximo de ocho niños acompañados por sus padres la oportunidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com