ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Waldorf Astoria


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

EL WALDORF-ASTORIA

HISTORIA DEL WALDORF-ASTORIA EN NUEVA YORK

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa, entraron a la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:

"¿Puede darnos una habitación?". El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia...

Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas.

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese

Tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo:

"Miren..., no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina.

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y

Finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: "Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel.

Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho".

El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Pasaron dos años y el empleado recibe una carta de aquel hombre, donde

Le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa que los visitase. Con cierta curiosidad el empleado no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta

Avenida y la calle 33 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:

"Este es el Hotel que he construido para usted".

El empleado miró anonadado y dijo: "¿Es una broma, verdad?". "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C Boldt.

Obviamente George C. no imaginó que su vida estaba cambiando para siempre cuando hizo aquel favor para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa. No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.

Waldorf Astor se caso en 1906 con Nancy Witcher Langhorne

El primer hotel Waldorf Astoria fue diseñado por Henry J. Hardenbergh y estaba formado por dos hoteles, el Waldorf Hotel y el Astoria Hotel. El Waldorf Hotel era un edificio de 13 plantas construido en 1893, propiedad de William Waldorf Astor ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 33. El Astoria Hotel era un edificio de 17 plantas construido en 1897 propiedad del primo de Waldorf Astor, John Jacob Astor IV. Los dos hoteles estaban construidos uno al lado del otro y unidos por un corredor conocido como el Callejón del Pavo Real por las personalidades que desfilaban por él.

Antiguo Waldorf-Astoria

El Waldorf-Astoria en su antiguo emplazamiento.

El Waldorf-Astoria actual es de hecho el segundo inmueble que lleva este nombre.

La entrada en Park Avenue se llamabathe Ladies Lobby (Hall de las Damas) y el bar Peacock Alley (paseos de los pavos) recuerda un paseo, donde se pavoneaban los elegantes de un centenar de metros de longitud que enlazaba el hotel Waldorf original, construido en 1893 con The Astor, construido en 1897 en la Quinta Avenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com