ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wlillian Colle


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

William Colgate

William Colgate fue un empresario inglés. Nació el 25 de enero de 1783 en la localidad de Hollingbourn, en Kent, Reino Unido. Hijo de Robert y Sarah (Bowles). Colgate falleció el 25 de marzo de 1857.

Teniendo dieciséis se vio obligado a salir de la casa paterna por ser estos demasiados pobres para sostenerlo. Así que empacó con todas sus posesiones materiales en un lío, mientras viajaba, para establecerse en el negocio como fabricante de jabón en Nueva York.

Cuando el chico de campo llegó a la gran ciudad, se encontró con lo duro de conseguir trabajo. Prodigaba una fuerte fe en Dios, por lo que estaba determinado a volver un diezmo honesto de cada dólar que ganara.

Pronto este fabricante llegó a ser socio en el negocio del jabón; cuando su socio murió pocos años más tarde, llegó a ser el único propietario.

El negocio creció prósperamente. El propietario empezó a dedicar dos décimos de sus ganancias; y entonces tres décimos, cuatro décimos; y finalmente, cinco décimos. Sus ventas aumentaron rápidamente con el correr del tiempo, pronto su marca de jabón llegó a ser una palabra reconocida en las casas a través del mundo.

Es conocido por ser el fundador de la empresa Colgate, en 1806 ,que luego se fusionaría con Palmolive-Peet, para luego terminar siendo Colgate-Palmolive.

La Universidad Colgate lleva su apellido en reconocimiento a su labor como benefactor de la institución.

Además ayudó a organizar varias sociedades Bíblicas, inclusive la American Bible Society (1816).

Esto es un extracto del artículo William Colgate de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.

La Gelatina de German

Su padre tenía razón, nunca llegaría lejos. Y no llegó lejos no porque no quisiera, sino porque lo atraparon muy pronto, la maldita gelatina de Esmeralda lo delató.

El negocio que había emprendido le estaba dando muchas ganancias, todos creían que estaba loco cuando decidió dedicarse a la venta de gelatinas. Los padres de German se habían ido muy lejos y le habían dejado una gran suma de dinero, dinero que decidió invertir en ellas.

El éxito provenía seguramente de que no empleaba a nadie en su tienda y lógicamente todo el dinero ganado era para él, eso, y que el sabor de las gelatinas era magnifico.

Muchas personas comenzaron a interesarse en los ingredientes que usaba en la gelatinas, desde amas de casa hasta famosos empresarios, muchas personas, incluyendo a Esmeralda.

Ella era una chica muy curiosa, no por casualidad era analista en una laboratorio privado. Se conocieron en la facultad de Medicina cuando German todavía estudiaba allí, y aunque decidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com