ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO: ¿LEGALIZAR O NO LA MUETE DE TU PROPIO HIJO?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

ABORTO: ¿LEGALIZAR O NO LA MUETE DE TU PROPIO HIJO?

Para comenzar con este ensayo en el cual defenderé las tres únicas razones de la despenalización del aborto, para que este deje de ser un delito, empezaré explicando qué es el aborto.

El aborto, científicamente, se puede definir como la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Principalmente, se distinguen dos tipos de aborto; el primero es el aborto inducido, que es la interrupción voluntaria del embarazo, el cual consiste en provocar la suspensión prematura del desarrollo vital del feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Este, se distingue del segundo, el aborto espontaneo, pues este tipo se presenta da manera natural, en donde el síntoma más común es el sangrado vaginal, acompañado o no de de dolor intermitente; este puede ser causado por diferentes razones, como el alcoholismo o drogadicción, agotamiento, vejez, enfermedades importantes, entre otras.

En este escrito, exaltaré como tema principal el tan polémico aborto inducido, y a continuación nombraré algunas de las causas que tienen las mujeres embarazadas a tomar esta gran pero terrible decisión en sus vidas como lo  es el dar vida o no a su propio hijo, sea cual sea la situación en que se encuentre la madre; pues nadie debe impedir que venga una criatura a este mundo ya que la vida la da Dios y él es el único que la puede quitar.

Desafortunadamente esta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a este mundo y con su racionalismo han creado falsos temores, como el miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al niño, el miedo a lo que digan los padres de la mujer o las demás personas, el miedo a los nueve meses de embarazo y al dolor del parto; este último aunque no  tenga  una justificación válida y suene algo machista, la verdadera misión de toda mujer creada al igual que el hombre por Dios, es la de ser madre y concebir hijos; pues si los animales que son irracionales no se niegan este derecho, ¿por qué la mujer ha de tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?

Ya en el 2.006, mediante un litigio de alto impacto en Colombia, la “Women´s Link Worldwide” y “el centro de derechos reproductivos”, lograron eliminar la inconstitucionalidad del aborto, en contra de la opinión mayoritario movimiento pro-vida de Colombia; gracias a esto, La Corte Constitucional de nuestro país, despenalizó el aborto para los siguientes casos, que son únicamente tres: que el embarazo sea fruto de una violación, cuando haya alguna malformación en el feto
que sea incompatible con la vida, y por último, cuando el embarazo represente riesgo para la vida de la madre.

Existen muchos argumentos a favor y en contra del aborto, pero como ya lo había mencionado anteriormente, yo si apoyo el aborto, pero solo en las tres circunstancias posibles ya dichas. Para argumentar mi opinión, justificaré cada uno a continuación.

Como primer caso para la despenalización del aborto esta “que el embarazo sea fruto de una violación”. Aunque el niño es obviamente inocente de lo sucedido y no carga para nada con la brutal acción de su padre genético; la violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para la mayoría de mujeres afectadas por este delito, pues no le brindarán el cariño y amor que su hijo merece, ya que al verlo siempre pensaran en lo sucedió y lo rechazaran, causando también daño psicológico al niño, pero para este caso una gran solución sería la oportuna ayuda de un especialista para no ver en el niño la cara del violador o entregarlo en adopción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com