ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSORCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS

Apuntes : ABSORCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 5

ABSORCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS

En la dieta los carbohidratos se van a encontrar principalmente en forma de polisacáridos y menor proporción en disacáridos y monosacáridos.

Un ejemplo de polisacáridos son la papa, yuca, camote el arroz, en este tipo de alimento los polisacáridos se van a encontrar en forma de almidones

Un ejemplo de disacáridos es la leche, en estos alimentos los disacáridos se van a encontrar en forma de lactosa, en la azúcar normal se va a encontrar en forma de sacarosa, y en las galletas o caramelos los disacáridos se encontrarán en forma de maltosa

La absorción de los carbohidratos depende del tipo de carbohidrato que tengamos:

a) Los monosacáridos se caracterizan porque son absorbidos directamente en el intestino y estos la glucosa, fructosa y la galactosa.

b) Los disacáridos son degradados en la mucosa intestinal. Y esa degradación es llevada a cabo por una hidrólisis de diferentes tipos de enzimas:

                -Lactosa: el enzima asociado a su degradación es la lactasa

                -Maltosa: el enzima asociado a su degradación es la maltasa

-Sacarosa: el enzima asociado a su degradación es la sacarasa

Existen anomalías asociadas a la deficiencia de lactasa y sacarasa y es la intolerancia a la lactosa y sacarosa

c)Polisacáridos: Antes de ser absorbidos son hidrolizados en el tracto gastrointestinal.

        La hidrolisis es llevada a cabo por enzimas:

-Alfa amilasas   -oligosacaridasas  

Las enzimas alfa amilasas se clasifican en 2 grupos:

-Alfa amilasas salival o amilasa saliva o también llamadas ptialinas: se encuentran en la saliva y actúan en la boca cuando consumimos carbohidratos

- Alfa amilasa pancreática o amilasa pancreática: Se encuentran en el intestino delgado

Ambos tipos de enzimas solo son capaces de hidrolizar enlaces glucosídicos: Alfa (1-4) y se las encuentra en polisacáridos como el almidón

Las oligosacaridasas también conocidas como dextrinasas son encargadas de la hidrolisis de enlaces glucosídicos alfa (1-6), se encuentra en los puntos de ramificación de polisacáridos como el almidón.

PROCESO

 La digestión del almidón se inicia en la boca, durante la masticación, en ese momento amilasa salival interviene en la degradación química del almidón, la cual, introduciendo una molécula de agua, hidrolizar el enlace glucosídico α - 1 —> 4, que mantiene unidas a las moléculas de glucosa en el almidón, pero conservando los enlaces α - 1 —> 6. Cada vez que actúa la enzima se produce una molécula de glucosa libre y almidón.

La acción de la amilasa salival dura únicamente mientras los alimentos pasan de la boca hacia el estómago, a través del esófago, debido a que el pH del estómago es muy bajo y el pH óptimo de la amilasa salival es cercano a 7. Por ello la amilasa salival se inactiva al llegar a este órgano.

En el estómago los carbohidratos no sufren ninguna transformación química. Es en el intestino delgado (duodeno) en donde ocurre la mayor parte de la digestión de los carbohidratos.

El páncreas sintetiza la amilasa pancreática, que actúa de manera idéntica a la salival, pero durante el tiempo suficiente para lograr la degradación total de una molécula de almidón hasta glucosa. Las dos amilasas rompen o hidrolizan solamente enlaces glucosídicos α - 1 —> 4, pero no pueden hidrolizar los enlaces entre las moléculas de glucosa entre los sitios donde el almidón se ramifica por lo que conservan los enlaces α - 1 —> 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (329.1 Kb)   docx (280.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). ABSORCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/ABSORCIÓN-DE-LOS-CARBOHIDRATOS/4440616.html

"ABSORCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS" ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/ABSORCIÓN-DE-LOS-CARBOHIDRATOS/4440616.html>.

"ABSORCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/ABSORCIÓN-DE-LOS-CARBOHIDRATOS/4440616.html>.

"ABSORCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/ABSORCIÓN-DE-LOS-CARBOHIDRATOS/4440616.html.