ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACIDOS GRASOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Presentado por:

Martínez Parado, Wilfredo.

Correo electrónico:

Mart4_1@hotmail.com

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica

Lima – Perú

2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….…….. 3

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………… 4

DEFINICIONES…………………………………………………………………….. 6

MATERIALES, EQUIPOS, REACTIVOS UTILIZADOS……………………….. 6

MEDIOS DE CULTIVOS UTILIZADOS, PREPARACIÓN

Y FUNDAMENTOS………………………………………………………………… 6

PROCEDIMIENTOS………………………………………………………………...8

RESULTADOS…….………………………………………………………………...8

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………………………………. 9

REFERENCIAS DE LA INFORMACIÓN……………………………………….… 10

I

NTRODUCCIÓN

El diagnóstico de las enfermedades infecciosas se basa en el estudio de los síntomas y signos clínicos, así como en la demostración de la presencia de su agente productor, de sus productos o de la respuesta del sistema inmune frente a dicho agente. El diagnóstico clínico es, en algunos casos bastante demostrativo Pero, en la gran mayoría de los casos, el diagnóstico es difícil y necesita el apoyo del laboratorio. Es bien conocido que, un mismo microorganismo, puede dar una gran variedad de cuadros clínicos, en una o varias localizaciones, y que la sensibilidad a los antimicrobianos de un microorganismo es variada, dependiendo de los mecanismos de resistencia que haya desarrollado cada aislado. Por todo ello, la confirmación de la etiología de un proceso infeccioso, así como la ayuda para su tratamiento es una información necesaria aportada por el laboratorio de Microbiología.

MARCO TEORICO

1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

En 1995, Fuentes Ca, Hernández PC, Reyes CR, en estudio microbiológico del estroma amigdalino de niños entre 4 y 12 años, amigdalectomizados, demostraron que los agentes más frecuentes son el Staphilococus áureas en un 50%, estreptococo viridans en un 35%, Haemophilus influenzae en un 29% y el Staphilococus epidermidis en un 29%.

Existen pocos estudios actuales a cerca de la microbiología en pacientes con amigdalitis crónica y en el país no existen estudios.

En la práctica diaria de atención de pacientes con amigdalitis crónica, cuando se pide cultivo bacteriano de secreción faringo amigdalar, se ve bacterias, diferentes a las reportadas en la literatura de la especialidad.

2. INFORMACIÓN Y DESARROLLO TEÓRICO

Amígdalas

Agrupación de tejido linfoide encapsulado, ubicado en la pared lateral de la oro faringe. Se encuentran parcialmente cubiertas por los pilares faríngeos anteriores. La cápsula que cubre la superficie lateral, se encuentra separada del espacio peri amigdalina por el músculo constrictor superior de la faringe.

Esta cápsula se invagina formando las criptas faríngeas, donde se acumulan detritus formando los conocidos tonsilolitos (no confundir con amigdalitis pultácea).

En el parénquima se encuentran acúmulos de linfocitos B en diferentes etapas madurativas. Su función es la inmunidad sistémica (linfocitos B y T) y crecen entre los 3 y 6 años.

Aunque cada amígdala puede tener un tamaño variable, la amígdala del adulto mide 20 a 25mm de largo, su ancho varía entre 15 y 20 mm y su espesor es de alrededor de 12mm. Se ha observado que el peso promedio de la amígdala del adulto es de 1,5g.

La mucosa de la superficie interna de la amígdala está compuesta por epitelio pavimentoso estratificado que contiene diversas fositas que corresponden a las aberturas de las fósulas amigdalinas.

La flora bacteriana normal de las amígdalas palatinas contiene microorganismos Gram. Positivos y gramnegativos y bacterias anaerobias. Las bacterias Gram. Positivas suelen predominar y contienen lacto bacilos, formas filamentosas, como actinomices y Leptothrix, micrococos, neisseria, diphteroides, bacteroides y bacterias no esporuladas.

Se han observado bacterias patógenas en cavidades orales normales de niños de hasta 05 años sin producir enfermedad y su frecuencia disminuye a medida que aumenta la edad. La razón no esta clara.

Las adenoamigdalas juegan un rol importante en la inmunidad local, en la vigilancia inmunológica sistémica y en el desarrollo y maduración del sistema inmune.

Se ha demostrado que la infección crónica de las amígdalas provoca una alteración en la relación B/T, un aumento en la producción local de anticuerpos y un cambio en los niveles de inmunoglobulinas. Todo esto se normaliza después de una amigdalotomía.

La respuesta de las células B es regulada por las células T del área extrafolicular, mientras que los linfocitos maduros del manto del folículo, linfoide, son responsables de la respuesta inmune local.

CONCEPTO BACTERIOLÓGICO

En condiciones normales los cultivos de la faringe son estériles en las primeras 12 horas de la vida, y la proliferación bacteriana se produce a medida que transcurre el tiempo. Los primeros gérmenes que aparecen son los Staphylococos que suelen corresponder a la flora de la piel materna. Más tarde pueden aparecer otros cocos Gram. Negativos y diphteroides. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com