ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO 2.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO 2

CURSO ADMINISTRACION FINANCIERA

CLARA ROSA GOMEZ

CODIGO: 28846865

GRUPO: 102011_1

TUTOR

MORENO BUSTOS ROBINSON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

JULIO 2016

INTRODUCCION

A continuación se presenta el trabajo individual 2 el que se aplicara los conceptos aprendidos en la unidad 2 Decisiones de Financiamiento y de políticas de dividendos, inicialmente se realizara un ejemplo de presupuesto de capital en el que se estudiara la posibilidad de incluir una nueva línea de producción a una empresa y la viabilidad de esta, seguido se realizara un cuadro comparativo con los diferentes tipos de financiamiento, sus características, utilidad y un ejemplo de cada uno de ellos, finalmente se emitirán conclusiones de la actividad acompañada de las referencias bibliográficas consultadas.

OBJETIVOS

GENERAL

Aplicar los conocimientos adquiridos en el estudio de la unidad 2 sobre Decisiones de Financiamiento y de políticas de dividendos del curso, en el trabajo sugerido de la guía de actividades.

ESPECIFICOS

• Realizar una un presupuesto de capital.

• Crear un cuadro comparativo de los distintos y más conocidos tipos de financiamiento.

• Emitir conclusiones de la actividad individual 2.

1. Elabore un ejemplo de cómo debe elaborar un Presupuesto de Capital Teniendo en cuenta cada una de sus etapas (Debe ser diferente al de sus compañeros de Grupo)

La empresa fabricante de sudaderas desea adicionar o producir una línea nueva de chaquetas la cual cuesta 500 millones, los cuales ofrecerán ingresos de 180 millones los 3 primeros años y 260 millones los siguientes 3 años, en lo que se liquidaran los equipos por 30 millones. Los costos de efectivo son de 120 millones los primeros 2 años y de 140 millones los 4 siguientes años.

Lo que se busca con el presupuesto de capital es saber si la inversión le conviene a la empresa, que valor agregado obtiene con ella sabiendo que existen 100 millones en acciones que están en circulación, y las inversiones se van a evaluar con una tasa del 15%.

FLUJOS DE EFECTIVO

LOS VALORES ESTAN TOMADOS EN MIILONES DE PESOS COLOMBIANOS

AÑO 0 1 2 3 4 5 6

COSTOS -500

INGRESO 180 180 180 260 260 260

EGRESO -120 -120 -140 -140 -140 -140

RESCATE 30

FLUJO NETO -500 60 60 40 120 120 150

VPN: -180.30

PERDIDA DE VALOR 18.30

Con el ejercicio se puede reconocer y recomendar a la empresa que es viable y rentable que se ejecute la creación de una nueva línea de chaquetas lo que traerá grandes beneficios económicos a la empresa.

2. En un cuadro comparativo describa diversos tipos de financiamiento como Leasing, Bonos, Warrants, contratos a futuro, etc.

Describiendo, característica principal y su utilidad, y realice un ejemplo de alguno de ellos (Debe ser diferente al de sus compañeros de Grupo).

CUADRO COMPARATIVO

TIPO DE FINANCIAMIENTO CARACTERISTICA PRINCIPAL UTILIDAD EJEMPLO

LEASING: operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes Las instituciones financieras podrán celebrar contratos de leasing que consistan en la prestación de un servicio financiero equivalente al financiamiento a más de un año plazo para la compra de bienes de capital (bienes raíces, maquinarias, equipos, etc.) Sirve para realizar un contrato de arriendo de equipos mobiliarios (por ejemplo, vehículos) e inmobiliarios (por ejemplo, oficinas) por parte de una empresa especializada Por ejemplo para el financiamiento de vivienda con una entidad bancaria, el cliente escoge la propiedad que quiere adquirir y se continua concretando que porcentaje de financiamiento desea el cliente un ejemplo, para una vivienda de $ 125.000.000 el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com