ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo administración


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TRABAJO COLABORATIVO ADMINISTRACION

[pic 2]

INTEGRANTES:

SARA GARRIDO

JAVIERA GUEVARA

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente trabajo colaborativo, presentaremos un análisis FODA realizado con información fidedigna  obtenida gracias a un trabajador de la empresa de obras sanitarias de la V Región Esval S.A.

Esta empresa  fue fundada en 1977 con la creación del servicio nacional de obras sanitarias, dicha compañía se constituyó como S.A. en 1989 por la corporación de fomento a la producción, al amparo de la ley 1877.

En 1998 se convirtió en la primera empresa en ser privatizada. Después de pasar por varios administradores privados, fue adquirida por Marco Holding Corp. la cual adquiere el 69,77% de las acciones mientras que la CORFO conserva el 29,43% de las acciones.

(Reseña histórica).

Esval cuenta con un equipo de personas quienes trabajan para llevar a los habitantes de la V Región de Valparaíso el agua potable a sus hogares, es una empresa que trabaja los 365 días del año, 24/7.

Recalcan la importancia de la confianza que les tienen sus clientes para extraer, purificar y entregarles  agua potable de alta calidad.

Cuentan  con 46 sistemas productivos de agua potable, más 30 plantas de tratamientos de aguas residuales  y atendemos a más de 650 mil clientes en la Región de Valparaíso.

Misión, Visión y Valores

Misión:

Mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo al desarrollo regional, con un equipo comprometido con la excelencia en la gestión integral del agua.

Visión:

Ir más allá de las expectativas de nuestros clientes, generando valor en forma sostenible.

Valores corporativos:

  • Eficiencia
  • Compromiso
  • Transparencia
  • Empatía

[pic 3]

 

ORGANIGRAMA ESVAL S.A

[pic 4] 

CONCLUSIÓN

En base a la investigación realizada a la empresa de obras sanitarias aguas ESVAL S.A, podemos concluir lo siguiente:  

La sanitaria ubicada en la  V región tiene muchas oportunidades de mejora a pesar de toda la infraestructura dañada con la que cuenta, tiene la oportunidad de posicionarse mejor en el mercado al preocuparse constantemente de  mejorar su imagen con la ciudadanía, además de contar con personal altamente capacitado  para realizar sus funciones y con la infraestructura necesaria para brindar un mejor servicio a la comunidad, también podemos concluir que la sanitaria de la V región es una empresa sólida, bien consolidada, con personal técnico calificado, profesionales que respaldan su gestión,  aun así no está muy bien vista por la comunidad debido a las múltiples fallas con las que han tenido que lidiar, porque la infraestructura sanitaria que se heredó de los tiempos de la dirección de obras sanitarias ya estaba obsoleta y deteriorada, respecto a lo anterior se destaca a la sanitaria por tener privilegio debido a que es monopólica, pero eso no implica que la comunidad no la vea con cariño, carisma que podría verse una empresa con el servicio que una empresa brinda a la comunidad en definitiva, es una oportunidad de mejora que tiene la empresa la cual esperamos se concrete, también es cierto que la mayoría de la gente la asocia con el robo de agua cosa que no es verdad para ello hace falta campaña, algún tipo de concientización para la población. El fenómeno de la sequía que estamos pasando o viviendo, el esfuerzo que Esval para poder llegar a la población con el suministro de agua sin que la sequía afecte o que no se note, son situaciones que la comunidad no divisa a fondo, los medios de comunicación de llega como corresponde a la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (463.6 Kb)   docx (405.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com