ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA Proyecto de investigación


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIDAD DE APRENDIZAJE BIOLOGÌA Y LABORATORIO 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA  Proyecto de investigación

Integrantes:

Wanda Nahomi Martínez Ramos 1917913

Zeus Israel Rodríguez Delgadillo 1898989

Rubén Alexis Cruz Quiñones 1911632

Leonel Chapa Gastelum 1922389

Melissa Jacqueline Mendieta González 1901964

Grupo: 1N1                     Aula: 123

Turno: Matutino

Monterrey, Nuevo León a 1 de septiembre de 2017

Problema

Descripción: el problema planteado es el calentamiento global ya que se trata de un problema muy extenso, trataremos una causa que es el uso de aromatizantes ya que contienen muchos químicos dañinos al ambiente.

Solución: La solución al problema planteado es el uso de aromatizantes libres de estos químicos.

Método Científico:

No hay un “método científico” único preestablecido. Sin embargo, hay un estilo general de investigación que podemos llamar metodología de la investigación científica. La metodología de la investigación científica consiste en observar y formular preguntas, hacer inferencias y proponer hipótesis, realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos y sacar conclusiones.

1.-Observacion: acto de notar y describir sucesos o procesos de una manera cuidadosa y ordenada. La observación científica implica más que solo mirar las cosas. Esa clase de observación conduce a preguntas que nadie había planteado antes. Nosotros lo aplicamos cuando notamos que muchas de las sustancias que contiene el aromatizante comercial son dañinas al medio ambiente y a la salud. Y nos planteamos ¿Un aromatizante sin los químicos que dañan al ambiente tendrá el mismo efecto?

2-.Inferir y proponer una hipótesis: Después de formular preguntas, los científicos usan más observaciones para hacer inferencias. Una inferencia es una interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos. La inferencia, combinada con una creativa, puede conducir a una hipótesis. Una hipótesis es una explicación científica de una serie de observaciones que se puede poner a prueba para confirmarla o refutarla .Nosotros aplicamos esto cuando propusimos que podríamos hacer un aromatizante sin los químicos y que tendría la misma utilidad que el comercial solo que este no causaría daños al ambiente ni a la salud.

3-.Diseñar experimentos controlados.

Materiales a emplear

  • Aromatizante comercial
  • Alcohol
  • Agua destilada
  • Aceite con aroma
  • Atomizador

Diseñar un experimento que  siga la pista de varios factores que pueden cambiar, es decir variables ejemplos de variables son temperatura, luz, tiempo y disponibilidad de nutrientes. Una hipótesis debe probare por medio de un experimento   El experimento que nosotros diseñamos fue hacer el aromatizante si los químicos y después observar el efecto que tiene en las plantas para eso creamos dos grupos las platas que se expondrían al aromatizante comercial y las plantas que se expondrían al aromatizante sin los químicos .

  • Control de variables: Si en un experimento cambian diversas variables, los investigadores no pueden decir con facilidad cuál es la variable responsable de cualesquier resultados que observen. La variable que cambia de manera liberada se llama “variable independiente” (también llamada variable manipulada). La variable que está siendo observada y cambia en la repuesta A la variable independiente se llama la variable dependiente (también llamada variable respuesta). En esta investigación nuestras variables son Variable independiente: Planta expuesta al aromatizante sin químicos y Variable dependiente: Planta expuesta al aromatizante comercial.
  • Grupos de control y experimental: Por lo común, un experimento se dividen grupos de control y experimental. El grupo de control se expone a las mismas condiciones del grupo experimental menos a una variable independiente. Los científicos siempre tratan de reproducir o replicar sus observaciones. Nuestro grupo de control en el experimento es: El que está siendo expuesto al aromatizante comercial.

Metodología en nuestro experimento:

  • Primero en el atomizador se vacío ½ de agua destilada
  • Después se vacío ¼ de alcohol
  • Posteriormente se añadieron aproximadamente 10 gotas del aceite seleccionado.
  • Para la realización del experimento controlado se formaron dos grupos el experimental que fue donde se probó el aromatizante sin químicos y el otro donde se utilizó el aromatizante comercial.
  • Nosotros ya que se trata de un problema ambiental lo probamos en una flor

4.- Reunir y analizar datos

Los científicos llevan registros detallados de las observaciones de experimentales, al juntar información llamada datos. Hay dos tipos principales de datos. Los datos cuantitativos son números obtenidos a contar o medir.

Los datos cualitativos son descriptivos e implican características yo por lo general no puede contarse. Nosotros al analizar los datos lo hicimos mediante apuntes y observaciones.

  • En las herramientas de trabajo pueden variar dependiendo del experimento a realizar desde el más complejo hasta el más simple. Hoy en la actualidad se utilizan mucho las computadoras en la introducción de datos.
  • Fuentes de error: Los investigadores deben ser cuidadosos para evitar errores al reunir y analizar datos.

5.- Sacar conclusiones: los científicos usan los datos experimentales como evidencia para confirmar, refutar o revisar la hipótesis que se esté probando, y para sacar una conclusión válida.

CONCLUSIONES

En nuestro punto de vista el desinfectante natural hecho con agua oxigenada y vinagre de manzana está más relacionado con el medio ambiente, es más económico y menos dañino.

Pero la publicidad de las compañías lo hace diamativo, su eficacia se podría notar mas rápido y mejor pero estará haciéndonos daño desechando sustancias procesadas que pueden provocarnos enfermedades o alergias.

Como contaminan los productos de limpieza al medio ambiente

Los limpiadores domésticos no suelen ser considerados como contaminantes. Se utilizan dentro de los confines de la casa para hacer el ambiente interior limpio y seguro para el hábitat humano. Muchos limpiadores domésticos son efectivos para librar la casa de la suciedad, los gérmenes y otros organismos microscópicos nocivos. Sin embargo, algunos de los productos de limpieza que se utilizan para desinfectar, desengrasar, blanquear y lavar ropa, superficies, platos y ropa de cama también están dañando nuestra agua y aire. Los productos químicos en muchos productos de limpieza son contaminantes comunes que contribuyen a la niebla toxica, reducen la calidad del agua potable y son tóxicos para los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (247.5 Kb)   docx (418.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com