ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 1

No de Actividad Instrucciones Comentarios

1 Wiki Conceptualizando la mercadotecnia Entra a la wiki Conceptualizando la mercadotecnia y, con tu equipo, integra los conceptos e ideas que recuperaste.

Recuerda que no es necesario que integres más de una entrada para el mismo concepto o idea, sino que puedes editar y enriquecer, con nuevos elementos, la participación de tu equipo, todo ello con el fin de contar con ideas principales y características que definan qué es y qué hace la mercadotecnia.

*No olvides citar las fuentes que consultaste, estas deben ser serias y confiables. La actividad la deberán hacer en equipos que ustedes formarán, pero tienen la opción de hacerlo en forma individual.

No pueden borrar lo que ya han aportado sus compañeros, se trata de hacer un solo trabajo, recuerden que es colaborativo. Solo deberán complementar y anotar información nueva.

2. Ejemplificando el proceso de la mercadotecnia 1. De la siguiente lista, selecciona un producto o servicio del cual detalle, desde tu experiencia como consumidor, el modo en que consideras que se va gestando el proceso mercadológico:

• Leche para la familia

• Dentífrico para la familia

• Retro excavadora para una industria

• Computadora para la empresa

• Contratación de un servicio de limpieza por parte del gobierno.

2. Intégralo a través de un organizador gráfico en el que expliques el recorrido del proceso. Una vez que concluyas tu trabajo, guárdalo como FME_U1_A2_XXYZ y entrégalo a tu Facilitador(a) por medio de la sección de tareas.

Debes elegir uno de los productos, investigar cómo se lleva a cabo el proceso mercadológico y con el producto elegido realizar un gráfico donde anotes el proceso del producto elegido.

Te sugiero las siguientes páginas, que no son las únicas, el proceso dependerá del producto que elijas.

Proceso de la mercadotecnia

http://www.slideshare.net/puruxona/el-proceso-de-mercadotecnia

El proceso mercadológico

http://xurl.es/o5vxw

Actividad 3. FORO La mercadotecnia satisface o crea necesidades? Participa en el Foro ¿La mercadotecnia satisface o crea necesidades? Debatiendo sobre la siguiente pregunta:

¿Cuál es la función de la mercadotecnia en la actualidad, satisfacer o crear las necesidades?

No olvides argumentar todas tus participaciones. Participar en el foro respondiendo la pregunta, NO olvides hacer comentarios a tus demás compañeros. Consulta la rúbrica.

Actividad 4. Influencia de la mercadotecnia Realiza la siguiente actividad, tomando como guía el desarrollo del modelo instrumental del comportamiento del consumidor:

1. Desarrolla el comportamiento que el consumidor tendría para seleccionar los siguientes productos:

• Leche para la familia

• Dentífrico para la familia

• Retro excavadora para una industria

• Computadora para la empresa

Contratación de un servicio de limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com