ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adn Y El Arn


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Se dieron muchas hipótesis sobre cómo se duplicaba el ADN hasta que Watson y Crick propusieron la hipótesis semiconservativa (posteriormente demostrada por Meselson Y Stahl en 1957), según la cual, las nuevas moléculas de ADN formadas a partir de otra antigua, tienen una hebra antigua y otra nueva.

Matthew Meselson y Franklin W. Stahl. Nacidos respectivamente en 1930 y 1929, estos dos doctores descubrieron la replicación semiconservativa del ADN mediante un experimento muy bien reconocido. Cultivaron E. coli en un medio con 15 N, isótopo pesado del Nitrógeno. Después de varias generaciones se midió la densidad del ADN bacteriano a través de una centrifugación en gradiente de densidad con CsCl.

Observaron que solo había una marca, la que pertenecía al 15 N. posteriormente pasaron el cultivo a un medio con 14 N, Nitrógeno ligero, y después de varias generaciones realizaron de nuevo la centrifugación comprobando que existía una banda que estaba entre el 15 N y el 14 N. Con ello dedujeron que una hebra pesada hacía el papel de cadena molde con lo cual se unían nucleótidos con 14 N para formar la cadena copia, y la otra hebra pesada hacía tanto de lo mismo, por lo cual no se conserva la hélice doble en la replicación. Si no hubiera ocurrido esto se hubieran observado dos bandas, una correspondiente al 15 N y otra al 14 N. La idea de la replicación dispersiva también se refutó debido a que si se realizara este mecanismo, en el gradiente de densidad hubieran aparecido multitud de bandas correspondientes al grado de dispersión de las cadenas.

3

Hipótesis de duplicación del ADN

Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generación.

Cuando la célula se divide por mitosis, las células hijas reciben una copia fiel en la célula madre. De esta manera la información genética se pertúa, lo cual implica que, en algún momento del proceso de división celular, el ADN se duplica de modo que pase a cada célula hija, igual cantidad de información.

Para explicar el proceso tres mecanismos fueron propuestos:

 Modelo conservativo: Cuando el ADN doble hélice se replicase producen dos dobles hélices, una de ellas tiene las dos hebras viejas (está intacta, se conserva) y la otra doble hélice posee ambas hebras de nueva síntesis.

 Modelo Dispersivo: Cuando el ADN doble hélice se replicase originan dos dobles hélices, cada una de ellas con hebras que poseen tramos viejos y tramos de nueva síntesis en diferentes proporciones

 Hipótesis dispersiva: Se propone que las hebras están formadas por fragmentos distintos de ADN antiguo y ADN recién sintetizado.

Experimento de Mathew Mesensol y Franklin Stahl y cual fue su importancia.

Fue un experimento realizado en 1957 por Matthew Meselson y Franklin Stahl en el que se demostró que la replicación de ADN era semiconservadora. Una replicación semiconservadora es aquella en que la cadena de dos filamentos en hélice del ADN se replica de forma tal que cada una de las dos cadenas de ADN formadas consisten en un filamento proveniente de la hélice original y un filamento nuevo sintetizado.

4

El experimento permitió confirmar las teorías de James Watson y de Francis Crick sobre el método de replicación del ADN.

Desarrollo del experimento

Se realizó un cultivo de E. coli durante varias generaciones en un medio con N. Al extraer ADN de estas células y centrifugarlo en un gradiente de cloruro de cesio, las moléculas de ADN se situaban en el punto donde su densidad igualaba la del medio. El ADN de estas células tenía una mayor densidad que el de otras cultivadas con 14N. Posteriormente, las células de E. coli que sólo contenían 15N en su ADN se colocaron en un medio con 14N y se les permitió que se replicaran una sola vez. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com