ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AILAMIENTO DE ADN DE LEVADURA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Aislamiento del ARN en levadura

I. Objetivos:

* Aislar el ARN presente en la levadura.

* Analizar la función de cada reactivo en la separación del ARN.

* Utilizar el proceso de centrifugación como método para la separación del ARN.

II. Marco Teórico

El ARN es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.

En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.

Los ácidos ribonucleicos constan de largas cadenas de ribunucleótidos, y aunque son mucho más cortos que los ADNs, son mucho más abundantes en la mayoría de las células. Tanto en las células procarióticas como en las eucarióticas, las tres clases principales de ARN son el ARN mensajero (mARN), el ARN ribosómico (rARN) y el ARN de transferencia (tARN). Cada uno de ellos consta de una sola cadena de ribonucleótidos y posee un peso molecular, una secuencia nucleotídica y una función biológica característica. El ARN mensajero actúa como matriz utilizada por los ribosomas para la traducción de la información genética en la secuencia aminoácido de las proteínas. La secuencia nucleotídica del mARN es complementaria al mensaje genético contenido en su segmento especifico de la cadena patrón del ADN. En una célula eucariótica pueden existir 104 moléculas de mARN distintas, cada una de las cuales modifica una o más secuencia nucleotídica y una función biológica característica. El ARN mensajero actúa como matriz utilizada por los ribosomas para la traducción de la información genética en la secuencia aminoácido de las proteínas. La secuencia nucleotídica del mARN es complementaria al mensaje genético contenido en su segmento especifico de la cadena patrón del ADN. En una célula eucariótica pueden existir 104 moléculas de mARN distintas, cada una de las cuales modifica una o más cadenas polipeptídicas diferentes.

III. Materiales y Reactivos

Termómetro

Policial

Balanza Analítica

Baño maría

Probeta

Centrifugadora

Vaso Químico

Tubos para centrifugar

Agitador

hielo

Frasco ámbar

Levadura 6 gramos

Reactivos:

Fenol

Etanol al 95%

Acetato de potasio

Éter etílico

Procedimiento:

Se disolvió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com