ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA CAUSA RAÍZ


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

4 – DEFINIR Y VERIFICAR LA CAUSA-RAIZ (ANALISIS DE LA CAUSA RAÍZ)

1 – Revisar y mejorar la descripción del problema

El problema se encuentra en los parámetros de nivelación estándar del PH y el cloro, en el cual la mejora seria tener un aparato digital para tener exacto estos niveles y evitar que siga creciendo.

2 – Elaborar un análisis comparativo

3 – Enliste las posibles causas

  • El exceso de cloro
  • Mala nivelación
  • Fijar parámetros estándares

4 – Seleccionar las causas mas probables

  • Exceso de cloro
  • Mala nivelación

5 – Determinar que métodos ydatos son necesarias para la verificación, verificar la causa – raíz, clasificar la causa como causa raiz

El método mas eficiente para evitar o eliminar el exceso del cloro seria tener establecida una medida para asi evitar que esto suceda, logrando esto se podrá tener una buena calidad en el llenado de los garrafones y el agua que no se perciba algún sabor o olor.

PREMIACIÓN

El encargado de la organización de toda la planta purificadora de agua se compromete a realizar actividades de premiación una vez ya implementando y con resultados se prosigue a la evaluación y a la premiación a cada uno de los participantes que fuerón destacados al cumplimiento de actividades acorde a sus valores roles correspondientes.

RESULTADOS

  • Con la adquisición del kit de análisis de cloro y PH en el agua , se lograron detectar irregularidades en los niveles de estas sustancias.
  • Después de estar conscientes con los resultados acudimos a regular los niveles de las sustancias en el agua para establecernos dentro de los parámetros estándar indicados.
  • La mejora continua es la continuación que se la da a nuestro método empleado sentando fechas en el calendario en los lapsos de tiempo de cada 6 meses.

MARCO TEORICO

Las técnicas de purificación del agua se han desarrollado extensamente durante el pasado siglo. La desinfección del agua destinada a consumo humano ha significado una reducción en el número de enfermedades transmitidas por el agua, como son el cólera y tifoidea.

En los países en vías de desarrollo normalmente no hay suficiente agua limpia o sistemas de colección y tratamiento de aguas residuales. Una gran parte de la población de estos países muere o enferma a causa de patógenos existentes en el agua que beben.

La gran mayoría de estos microorganismos patógenos se pueden eliminar mediante la aplicación de técnicas de tratamiento del agua, como son las floculación- coagulación, sedimentación y filtración. Para garantizar la seguridad del agua potable los sistemas de desinfección del agua se aplican generalmente en una etapa final del tratamiento del agua.

Existen diferentes desinfectantes, que pueden matar o desactivar los microorganismos patógenos. Por ejemplo la aplicación de cloro o sustancias que contienen cloro, peróxido, bromo, plata-cobre, ozono y UV. Todos estos sistemas de tratamiento tienen ventajas y desventajas y se aplican para la desinfección del agua dependiendo de las circunstancias particulares.

Además, la desinfección del agua es también muy importante en aguas destinadas a otros usos que no son agua para consumo humano, como por ejemplo, el agua de las piscinas, el agua utilizada en las torres de enfriamiento, etc.

Las piscinas contienen gran cantidad de contaminantes incluyendo microorganismos, algunos generados por los propios usuarios. Las piscinas deben ser tratadas con técnicas para su desinfección. El agua de las piscinas generalmente re-circula y, antes de que el agua vuelva de nuevo a la piscina debe de ser tratada, entre los tratamientos se incluyen la desinfección de las aguas.

Las torres de enfriamiento se utilizan para el enfriamiento o refrigeración de  las aguas de proceso industrial. Después las aguas se pueden reutilizar. En  las torres de enfriamiento se dan circunstancias adecuadas para el crecimiento de microorganismos patógenos.

HISTORIA DE LA DESINFECCIÓN DEL AGUA

La relación existente entre la calidad del agua y la salud se conoce desde siempre. Las aguas claras se consideraban aguas limpias mientras los pantanos  eran considerados zonas sucias y aguas no salubres.

La desinfección de las aguas se ha utilizado durante mucho tiempo. Dos reglas básicas se pueden ya encontrar en el año 2000 A.C. que decía que las aguas debían ser expuestas a la luz del sol y filtrada con carbón. El agua impura se debía de hervir e introducir un trozo de cobre siete veces, antes de filtrar el agua. Existen descripciones de civilizaciones antiguas en referencia al agua hervida y el almacenamiento del agua en recipientes de plata. Para llevar a cabo la purificación del agua se utilizaban cobre, plata y técnicas de electrolisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com