ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR AL TÍTULO DE LICENCIADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD EN INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

RENDERIZACION DE IMÁGENES MEDIANTE COMPUTACION

COLABORATIVA Y OPORTUNISTA

PROFESOR:

ARMANDO JIPSION

PRESENTADO POR:

OTILIO TORIBIO

8-841-1720

MARCO VIETO

8-837-1257

ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR AL TÍTULO DE LICENCIADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

2014

A. Generalidades

A.1. Introducción

La computación colaborativa es un concepto que utiliza los ordenadores para hacer un trabajo de cooperación. Sumar tu esfuerzo personal al de otros individuos para aumentar de esta manera la productividad. Así ya no se debe empezar de cero, ni hacerlo todo desde el principio.

En nuestra sociedad se nos enseña a ser individualistas, a competir siempre unos con otros. Es necesario aprender a cooperar, para ello necesitamos herramientas de colaboración, que nos permitan crear una sinergia, el todo es más que la suma de las partes.

El software libre y GNU/Linux son ejemplos de lo que se puede lograr con informática colaborativa.

En este proyecto tratamos de suplir la necesidad de equipos especializados para renderizacion de imágenes, minería de datos utilizando la computación colaborativa y oportunista, creando una plataforma la cual le permita utilizar aquellos equipos que están en un estado de inactividad dentro los laboratorios, institución o empresa.

A.2. Definición del problema

Hoy en día la tecnología está avanzado de una manera muy rápida con un alto costo lo cual está provocando que muchas empresas, investigadores y Universidades se estén quedando atrás por no contar con la solvencia económica para la adquisición de las tecnologías informáticas necesarias a nivel de hardware y software.

La renderizacion de imagen, la minería de datos, modelado y cálculos complejos son un proceso el cual demanda el uso de equipos que tengan un alto rendimientos, por tal razón actualmente las Universidades tienen que realizar grandes gastos en compra de dichos equipos, o muchas veces se priva a los estudiantes de esos conocimientos al no contar con el recurso económico para sufragar la compra de dichos equipos principalmente las Universidades estatales.

También muchas veces dentro de grandes empresas multinacional o nacional se requiere realizar minería de datos o reportes, que debido a la gran magnitud de base de datos, dicho proceso demoras muchas horas o en algunos casos días, lo cual representa tantos gastos económicos y demora para obtener resultados.

A.3. Justificación del problema

La computación colaborativa y oportunista es la solución a la gran demanda de procesos y cálculos que diariamente son realizados dentro de una organización o individuo, si pensamos por un momento la cantidad de data con que cuenta una empresa ya se Nacional o Multinacional, entenderíamos que el poder para manejar toda esa data, requiere grandes inversiones en computadoras con un alto rendimiento (performance), lo cual representa mayor costo de inversión.

Con la aplicación de estas tecnologías se ayudará a reducir los costos en las compras de computadoras y equipo necesario para procesar la renderizacion de imágenes, además permitirá que el estudiante enriquezca sus habilidades tecnológicas y pueda desarrollarse mejor como profesional.

A.4. Objetivos

A.4.1. General

Dar poder computacional de alto rendimiento especialmente de los centros regionales, pequeñas empresas y Universidades del país, para realizar cálculos complejos, modelación, tratamiento de imágenes y minería de datos, basado en computación colaborativa y oportunista.

A.4.2. Específicos

 Crear un ambiente el cual permita a los investigadores, estudiantes y centro regionales el poder de realizar los cálculos y procesos en un menor tiempo.

 Brindar una solución de bajo costo y buena calidad, la cual pueda ser accesible a todos. Crear una solución la cual permita sacarle mayor provecho a los equipos y utilizar el tiempo de inactividad de los mismos para la realización de cálculos complejos tales como renderizacion de imágenes, minería de datos, etc.

B. Estructura Capitular

1. CAPITULO I “Antecedentes”

1.1. Introducción

1.2. Definición del problema

1.3. Justificación del problema

1.4. Objetivos

1.4.1. Objetivos generales

1.4.2. Objetivos específicos

2. CAPITULO II “Marco teórico”

2.1. Inicios de la Computación Colaborativa

2.2. Computación colaborativa y oportunista

2.2.1. Definición de Colaborativo

2.2.2. Definición de Oportunista

2.2.3. Definición de Computación Colaborativa y Oportunista

2.2.4. Importancia

2.2.5. Requisitos del Hardware

2.2.6. Seguridad dentro de la computación colaborativa

2.3. Computación Distribuida

2.3.1. Definición del Computación Distribuida

2.3.2. Ventajas de la computación distribuida

2.3.3. Limitación de Computación distribuida

2.3.4. Clúster

2.3.4.1. Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com