ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DOCUMENTAL SOBRE EL IMPACTO DE LA CLORDECONA EN EL MEDIO AMBIENTE Y LOS SERES HUMANOS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde[pic 1]

31 de Octubre de 2021

Artículo en revisión

 

ANÁLISIS DOCUMENTAL SOBRE EL IMPACTO DE LA CLORDECONA EN EL MEDIO AMBIENTE Y LOS SERES HUMANOS

Karen Ximena Saenz Pardo1, Juan Camilo Parra Fajardo1, Yiseth Camila Suarez Forero1 y Edwin Manuel Pachón Vitery 2

RESUMEN

El presente artículo analiza la relación existente entre el desarrollo de la insuficiencia renal aguda en pacientes con diabetes contagiados por Covid-19, a través de la revisión de estudios realizados en Colombia… Resumen en español como máximo debe contener 15 renglones 

Palabras Clave: Insuficiencia Renal Aguda, Sars Cov-2, Diabetes, Creatinina, Ácidos Úricos y Filtración Glomerular. Palabras clave en español

ABSTRACT

This article analyzes the relationship between the development of acute renal failure in patients with diabetes infected by Covid-19, through a review of studies carried out in Colombia … Resumen en inglés y debe tener el mismo contenido del resumen en español, solo que en segunda lengua

Key Words: Acute Renal Disease, Sars Cov-2, Diabetes, Creatinine, Uric Acids and Glomerular Filtration Palabras clave en inglés

INTRODUCCIÓN

Este pesticida fue sintetizado por primera vez en 1951, un año más tarde la sustancia fue patentada y finalmente su introducción comercial fue en 1958 en Estados Unidos por Allied Chemical bajo la denominación comercial de Kepone.

Para la producción de clordecona se debe hacer reaccionar hexaclorociclopentadina y trióxido sulfúrico en condiciones de presión y temperatura elevadas con pentacloruro de antimonio. El producto químico resultante de la reacción se hidroliza con un álcali hidrófilo y se neutraliza con un ácido, la clordecona se obtiene después de un proceso de centrifugación o filtración y secado con aire caliente.

__________________________________________________________________________________________________

  1. Estudiante Grado Undécimo, Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde, Soacha.
  2. Docente Química y Bioquímica, Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde, Soacha.

OBJETIVOS

General

Identificar mediante un análisis documental la relación que existe entre la clordecona, el medio ambiente en diferentes ecosistemas y el ser humano enfocándonos principalmente en las afectaciones de estos.

Específicos

  • Reconocer desde la química los daños que genera la clordecona causados por su utilidad.
  • Explicar la relación entre las afectaciones del plaguicida sobre el medio ambiente en distintos tipos de ecosistemas y los daños que puede generar en el ser humano.
  • Discutir el vínculo que hay entre la clordecona, el ser humano y el medio ambiente.

METODOLOGIA

El presente artículo es una revisión química sobre el clordecona mediante el cual se analizan y se describen estudios sobre el desarrollo y consecuencias ambientales y a diferentes ecosistemas.

Pará el presente artículo se hizo necesario una investigación acerca de la contaminación ambiental que produjo la producción de la clordecona en una gran cantidad de tierra y agua.

Para el desarrollo de igual forma, se contemplaron estudios realizados por farmacéuticas y biólogos de diferentes países ya que la producción de la clordecona hizo que esta sustancia se penetrara en el suelo y en el agua, creando así infecciones en los animales que habitan allí, además de que los alimentos que fueran sembrados en las tierras en donde esta sustancia había sido penetrada, causaría graves enfermedades en los seres humanos. Es por esto que en diferentes países se han creado advertencias sobre sí los peces pueden tener esta sustancia o los diferentes animales que son comestibles, además de los alimentos sembrados en estas tierras que fueron contaminadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (407 Kb)   docx (312.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com