ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DEL CÁLCULO DIFERENCIAL A LOS GASTOS E INGRESOS MENSUALES DE LA EMPRESA DE PLÁSTICOS SANTO DOMINGO S.A.C.


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Informes  •  2.703 Palabras (11 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo 1:

INTRODUCCIÓN

Plásticos Santo Domingo SAC es una empresa del sector plástico que elabora tuberías de PVC, está ubicada en la zona industrial de Puente Piedra.

Se estableció en Perú en el año 2008, y hasta la actualidad muestra ingresos progresivos por encima del millón de soles anual.

Mes a mes esta empresa pretende conocer el comportamiento de los ingresos que se perciben y la influencia de la demanda con respecto a los precios sugeridos, ya que hasta el momento no conocen con exactitud la condición inicial para que el precio sea el adecuado depende al tiempo o mes en que se encuentre la empresa.

Problema general

¿Cómo fue el comportamiento de los ingresos y gastos del año 2015 y de qué manera influirán en el año siguiente?

Problemas específicos

¿Se puede realizar un pronóstico de los ingresos y gastos con respecto al año 2015?

¿Cuál es el promedio ponderado de los ingresos y gastos percibidos mensualmente en el año 2015?

¿Existe un exceso de gastos e ingresos con respecto al punto de equilibrio?

Objetivos

Objetivo general

Determinar el comportamiento de los ingresos y gastos y a la vez ofrecer una predicción para el año siguiente.

Objetivo específico.

Pronosticar los ingresos y gastos mensuales para el año 2016.

Determinar el promedio ponderado de los ingresos y gastos mensuales en el año 2015.

Determinar si existe o no un exceso de gastos e ingresos, de ser así hallar cuánto equivale dicho excedente.

Justificación

Con este proyecto se requiere encontrar el nivel y/o promedio de variación de los productos vendidos en el año 2015 de la empresa de Plásticos Santo Domingo SAC.

Para ello llevaremos a cabo toma de datos e información, como también se clasificara los temas a llevar para obtener un mejor fundamento en valoración de los precios (en soles).

Asimismo, utilizaremos todo lo obtenido para la próxima valorización, ya que este proyecto disminuirá el trabajo en varias áreas de la empresa.

Marco teórico

Variaciones porcentuales

Uno de los usos más frecuentes de los porcentajes es la cuantificación de la variación sufrida por una cantidad.

La representación, comprensión y manipulación de situaciones de variación porcentual de una cantidad resulta muy natural y eficaz mediante máquinas multiplicativas, las cuales son instrumentos que cobran tanta más utilidad cuanto mayor es la complejidad de la situación problemática.

En el caso de variación porcentual el factor multiplicativo se llama Índice de Variación , cuya determinación es básica para la resolución del problema que se presente. Así gráficamente el esquema que representa cualquier situación de variación porcentual quedaría:

Oferta y Demanda

Oferta

La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.

Curva de la oferta

En la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0

Desplazamiento de la curva de Oferta

Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la curva en sí (y no sobre la curva). Es decir que al mismo precio habrá más o menos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el mercado).

Demanda

La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.

Curva de la demanda

Por medio de la ley de la demanda, se determina que al subir el precio de un bien o servicio, la demanda de éste disminuye (a diferencia de los cambios en otros factores que determinan un corrimiento de la curva en sí).

Desplazamiento de la curva de Demanda

Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo en los hábitos de consumo al ponerse de moda un producto o dejarse de utilizar debido a la aparición de otro, etc.), se produce un desplazamiento de la curva de demanda. Esto significa que a un mismo precio habrá más o menos interesados en demandar ese bien o producto.

EXCEDENTE DE CONSUMIDOR Y PRODUCTOR

El excedente del consumidor es un concepto basado en la Ley de la Oferta y la Demanda, y es la ganancia monetaria obtenida por los consumidores, ya que son capaces de comprar un producto a un precio menor del que estarían dispuestos a pagar.

En otras palabras, la cantidad de dinero en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com