ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente D Etrabajo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico

Tendinitis en Hombro Izquierdo. Las posturas de trabajo inadecuadas constituyen uno de los factores de riesgo más importantes de los trastornos músculo-esqueléticos. Su aparición se ve favorecida por la existencia de operaciones en las que el trabajador se ve obligado a abandonar una posición natural de confort, para asumir una postura inadecuada desde el punto de vista biomecánico que afecta a las articulaciones y los tejidos blandos adyacentes (fundamentalmente en tronco, brazos y piernas). En este sentido, hay que recordar que aunque las lesiones dorso lumbares y de extremidades se deben principalmente a la manipulación de cargas, también son comunes en entornos de trabajo con una elevada carga muscular estática.

Las posturas forzadas afectan a la efectividad del trabajo desarrollado y comprenden los siguientes tipos de posiciones del cuerpo:

• ‚ Posturas fijas, incómodas o de movimiento restringido.

• ‚ Posturas que sobrecargan músculos y tendones.

• ‚ Posturas que cargan las articulaciones de manera asimétrica.

• ‚ Posturas que producen carga estática en la musculatura.

La tendinitis de hombro es una inflamación (irritación e hinchazón) y degeneración de los tendones del área del hombro, lo cual puede llevar al debilitamiento y ruptura de estos tendones26. Esta patología se produce por sobre uso provocando dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo, produciéndose en horas de la noche, especialmente al acostarse sobre el hombro afectado o lesionado, cuando trata de alcanzar el cierre trasero o bolsillo, por el uso del brazo por encima de la cabeza, debilidad de hombro, usualmente debido al dolor con esfuerzo para elevar el brazo por encima de la cabeza o dolor con actividades realizadas por encima de la cabeza, como cepillarse el cabello, alcanzar objetos de los armarios, etc. y rigidez del hombro con alguna pérdida de movimiento. El dolor puede ser lo suficientemente fuerte para impedir que el trabajador realice incluso las tareas más simples

Incapacidad:

2 semanas con asistencia a terapia física cada 2 días durante un mes calendario.

Métodos de control implantados por la empresa para que no se vuelva a presentar el accidente:

Para prevenir con eficacia los trastornos músculo-esqueléticos, se determino en primer lugar los factores que producen las alteraciones osteomusculares en el lugar de trabajo y, a continuación, se adoptaron medidas prácticas para prevenir o reducir estas lesiones.

 Evaluación de los factores de riesgo, el tipo de oficio o actividad que desempeña el trabajador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com