ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 13 Biología


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  1.822 Visitas

Página 1 de 7

3124158663

1

Puntos: 1

Entre las especies se pueden establecer relaciones de competencia, aunque en muchas ocasiones, para lograr determinados fines se recurre a compromisos con otras especies que se manifiestan en asociaciones del tipo de una simbiosis. La relación que se establece entre ciertos pájaros que se posan sobre el lomo de vacas y picotean garrapatas, beneficiándose así las aves porque se alimentan; mientras las vacas se liberan de los molestos parásitos, se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Comensalismo

b. Parasitismo

C. MUTUALISMO

d. Amensalismo

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

2

Puntos: 1

Las interacciones intra específicas se dan entre individuos de una misma especie al tener el mismo hábitat o la misma alimentación facilitando el apareamiento, la cría, la protección y la alimentación de cada uno. Seleccione dos ejemplos de dichas relaciones se tienen: (Seleccione dos respuestas)

Seleccione al menos una respuesta.

a. El mutualismo entre liquen y algas y hongos incorrecto

b. El parasitismo entre la garrapata y el ganado incorrecto

C. SOCIEDADES ENTRE HORMIGAS CORRECTO

D. LAS COLONIA DE PÓLIPOS CON SU TOTAL COOPERACIÓN CORRECTO

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Son ejemplos de interacciones intra específicas o sea que se dan entre individuos de una misma especie al tener el mismo hábitat o la misma alimentación:

Seleccione una respuesta.

a. El parasitismo y la colonia

B. LAS COLONIA Y LAS SOCIEDADES CORRECTO

c. Las colonia y el mutualismo

d. El mutualismo y el parasitismo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

Una comunidad comprende a todas las poblaciones de organismos que habitan un ambiente común y que interactúan entre sí. Estas interacciones son las fuerzas principales de la selección natural. También regulan el número de individuos de cada población y el número y tipo de especies existentes en la comunidad. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es falsa

Seleccione una respuesta.

a. Las interacciones entre las diferentes poblaciones son extremadamente variadas y complejas pero, en general, pueden ser clasificadas como competitivas, predadoras y simbióticas

b. La simbiosis es una asociación íntima y a largo plazo entre organismos de especies diferentes. Puede ser beneficiosa para una especie e indistinta para la otra (comensalismo), beneficiosa para una y perjudicial para la otra (parasitismo), o beneficiosa para ambas especies (mutualismo).

c. LA COMPETENCIA NO EXISTE ENTRE LOS ORGANISMOS QUE TIENEN REQUERIMIENTOS Y ESTILOS DE VIDA SIMILARES

d. La predación es la alimentación con organismos vivos; tiene una fuerte influencia sobre la evolución de las poblaciones, tanto de predadores como de presas. Las interacciones predador-presa también influyen sobre la dinámica de la población incorrecto

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

5

Puntos: 1

En los ecosistemas se presentan flujos de energía, ciclos de la materia y relaciones alimentarias. El flujo de energía en el ecosistema es:

Seleccione una respuesta.

A. LINEAL Y GENERA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA CORRECTO

b. Cíclico y genera organización del sistema

c. Lineal y permite el reciclaje continuo

d. Cíclico y permite el reciclaje continuo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

6

Puntos: 1

La danta o tapir (Tapirus terrestris) es un animal herbívoro que se alimenta de una gran variedad de hojas, de plantas acuáticas, de frutas y de tubérculos.Llega a pesar entre 200 y 300 kg y puede medir entre 1.90 y 2.50 m. Los adultos difieren de los jóvenes en su pelaje: el de sus crías es pardo claro con manchas y un color pardo oscuro en el lomo y pardo claro en el vientre. Le gusta darse baños de barro y es común verle en las orillas de ríos o sumergido en ellos. Es un animal solitario, pero en época de reproducción se le ve bien acompañado. Su período de gestación dura alrededor de 14 meses y en general tienen 1 cría por parto. Al igual que muchos animales del país, se encuentra en vía de extinción por la destrucción del hábitat y el comercio de su piel. En su intestino habita una bacteria que procesa la celulosa, en este caso se establece una relación de:

Seleccione una respuesta.

a. Amensalismo es el tipo de relación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com