ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Tema 2 Actividad 2


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

Isaac Moreno

Biología Tema 2 Actividad 2

Realiza una investigación sobre la importancia del carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno. Describe sus características así como los aportes tanto a la atmósfera de nuestro planeta como al cuerpo humano. También describe el papel e importancia en nuestras células. Elabora un documento de 2 a 4 páginas en word, open office o pdf y súbelo.

Importancia del carbono

El carbono es el elemento químico con el símbolo C y el número atómico 6. Es un miembro del grupo 14 de la tabla periódica . El nombre de " carbono " viene de carbo lengua latina , el carbón .

El carbono es el elemento más abundante en la corteza de la Tierra, y el cuarto elemento más abundante en el universo en masa después del hidrógeno, helio y oxígeno. Está presente en todas las formas de vida conocidas, y en el cuerpo humano es el segundo elemento más abundante en masa después del oxígeno. El carbono es esencial para todos los sistemas vivos conocidos , y sin ello la vida tal como la conocemos no podría existir.

Todos los organismos vivos contienen carbono; el cuerpo humano es de aproximadamente 18% de carbono en peso. En las plantas verdes de dióxido de carbono y agua se combinan para formar azúcares simples (carbohidratos); la luz del sol proporciona la energía para este proceso (fotosíntesis). La energía del sol es almacenada en los enlaces químicos de la molécula de azúcar. El anabolismo, la síntesis de compuestos complejos (tales como grasas, proteínas y ácidos nucleicos) de sustancias más simples, consiste en la utilización de la energía almacenada por la fotosíntesis. El catabolismo es la liberación de energía almacenada por la destrucción oxidativa de compuestos orgánicos; agua y dióxido de carbono son dos subproductos de catabolismo. Esta síntesis y la degradación de la participación de dióxido de carbono continua se conoce como el ciclo del carbono biológico.

Importancia del oxigeno

La mayoría de nosotros sufre de una falta de oxígeno. Ya sea desde la respiración inadecuada, la mala alimentación, la contaminación del aire o la falta de ejercicio, nuestras células se ven privados de este elemento vital y debilita nuestro sistema inmunológico.

De todos los elementos químicos, el oxígeno es el más vital para el cuerpo humano. Solo podemos sobrevivir por sólo unos minutos sin oxígeno. El oxígeno es el elemento de soporte vital que da la vida. Aproximadamente el 90% de la energía del cuerpo es creado por el oxígeno. Casi la totalidad de las actividades del organismo, desde la función cerebral a la eliminación, están regulados por el oxígeno. La capacidad de pensar, sentir y actuar se deriva de la energía suministrada por el oxígeno.

La manera de optimizar la salud es asegurar la oxigenación celular completa. Este ciclo de oxígeno-energía se ha convertido de vital importancia hoy en día, más que en ningún otro momento de la historia humana, debido a la disminución repentina y poco natural del oxígeno atmosférico. Se ha estimado que el aire respirado por nuestros antepasados ​​lejanos contenía aproximadamente 50% de oxígeno. La medición más reciente fue 19% con dióxido de carbono de más de 25%. En nuestras grandes ciudades el nivel de oxígeno puede ser inferior al 10%!

Células enfermas o débiles debido a un metabolismo inadecuado, respiración contaminada o respiración no completa pierden su inmunidad natural y por lo tanto son susceptibles a los virus y conducen el camino a todo tipo de problemas de salud graves. O2 no sólo nos da la vida, pero también destruye las bacterias nocivas en nuestro cuerpo sin afectar a las bacterias beneficiosas que necesitamos.

Importancia del nitrogeno

El nitrógeno es una gran parte de la atmósfera de la Tierra. De hecho, el nitrógeno constituye el 78 por ciento de nuestro aire. El nitrógeno es de suma importancia en los seres vivos. Se forma los bloques de construcción de proteínas. Necesitamos proteínas, ya que constituyen nuestra piel y el cabello. Las proteínas también ayudan a digerir los alimentos. Obtenemos nuestra nitrógeno de las plantas, y las plantas obtenemos de bacterias en el suelo. Nuestra atmósfera proporciona la vida con el nitrógeno que necesita.

¿Cómo el nitrógeno llega a las plantas y a los animales desde el aire?

El ciclo del nitrógeno es uno de los sistemas importantes para los seres vivos. Las bacterias toman el nitrógeno del aire y hacen cambio a nutrientes en el suelo. Esos nutrientes de plantas ayudan a crecer. Cuando los animales comen plantas, también comen el nitrógeno dentro de las plantas. Los animales regresan el nitrógeno al suelo a través de sus residuos. Las plantas y los animales también devuelven el nitrógeno en el suelo con sus cuerpos cuando mueren. El ciclo se completa cuando otras bacterias procesan el material vegetal y animal y liberan nitrógeno de nuevo en el suelo y el aire.

Para entender la abundancia de N en la atmósfera, es útil comparar a O (el siguiente elemento más abundante en la atmósfera). En comparación con O, n es 4 veces más abundante en la atmósfera. Sin embargo, también debemos tener en cuenta la abundancia relativa de O y N en toda la Tierra (el oxígeno es aproximadamente 10.000 veces más abundante). La otra razón principal es que, a diferencia de oxígeno, nitrógeno es muy estable en la atmósfera y no está implicado en gran medida en las reacciones químicas que se producen allí.

Importancia del hidrógeno

El hidrógeno es importante, ya que está implicada en el proceso de catálisis enzimática y porque estabiliza cosas como ácidos nucleicos y proteínas . Los enlaces de hidrógeno con muchos elementos diferentes para formar compuestos.

El hidrógeno está hecha de tres isótopos diferentes. Hidrógeno ordinario se llama protium. El segundo se llama isótopo deuterio y el tercero se llama tritio. El hidrógeno es el más básico de todos los elementos, ya que contiene un protón y un electrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (389.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com