ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 3 Control De Calidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 7

Act 3. Reconocimiento Unidad 1

Calidad como excelencia

La calidad como excelencia es el concepto más genérico e integrador de las formas de entender la calidad. Se puede aplicar a productos, servicios, procesos, y a la empresa en su conjunto. De hecho el término excelencia es el más comúnmente utilizado en referencia a la calidad en contextos muy diversos. Es frecuente su uso para calificar a las personas, e indica en el mismo un comportamiento ejemplar, una alta calidad humana.

Como concepto de uso general y denotar aquello que es lo mejor posible, la calidad como excelencia es un objetivo que permite y exige incorporar el compromiso de todos los integrantes de la organización; y que, si es reconocida por el mercado, será fuente de ventaja competitiva, vía diferenciación (Garvin, 1984). Este concepto se aplica a aquellos productos y servicios que reúnen los máximos estándares de calidad en sus diferentes características. El concepto de calidad implica aquí no admitir, en la realización de cualquier tarea, todo aquello que no sea lo mejor (Juran 1951), y supone la inversión de las mejores habilidades y materiales en la realización de una tarea, para alcanzar el mejor resultado posible.

Un producto o un servicio son de calidad excelente cuando

Su respuesta :

Se aplican, en su realización, los mejores componentes y la mejor gestión y realización de los procesos.

Calidad Según Demming

El título del Capítulo 6 del Libro de Deming “Fuera de la Crisis”, es “Calidad y el cliente”, y menciona como argumentos principales los siguientes:

· La calidad tiene que estar definida en términos de satisfacción del cliente.

· La calidad es multidimensional.

· Es virtualmente imposible definir calidad de un producto o servicio en:

"Los problemas inherentes en tratar de definir la calidad de un producto, casi de cualquier producto, fueron establecidos por el maestro Walter Shewhart. La dificultad en definir calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará. Esto no es fácil, y tan pronto como uno se siente exitoso, encuentra rápidamente que las necesidades del cliente han cambiado y que la competencia ha mejorado, hay nuevos materiales para trabajar, algunos mejores que los anteriores, otros peores, otros más baratos, otros más caros...

¿Qué es calidad? Calidad puede estar definida solamente en términos del agente.

¿Quién es el juez de la calidad? En la mente del operario, produce calidad si toma orgullo en su trabajo. La mala calidad, según este agente, significa la pérdida del negocio o de su trabajo. La buena calidad, piensa, mantendrá a la compañía en el negocio. Todo esto es válido en industrias de bienes y servicios.

La calidad para el Gerente de Planta significa obtener las cifras resultantes y conocer las especificaciones. Su trabajo es también el mejoramiento continuo de los procesos y liderazgo.

Según Edwards Deming, la Calidad está definida en términos de satisfacción del cliente porque:

Su respuesta : Cada vez que se considera que el cliente ha quedado satisfecho encontramos que sus necesidades han cambiado y que la competencia ha mejorado.

Correcto!!

Calidad Según Juran

Joshep Jurán nos proporciona una de las definicciones de Calidad consideradas más acertadas por los teóricos de la Ingeniería Industrial. Esta definición se puede enmarcar dentro de los siguientes niveles: Probablemente no será posible dar una definición práctica de calidad. Aunque pensemos que podríamos usar la palabra “calidad” en términos de satisfacción del cliente y especificaciones, es bastante difícil hacerlo de ese modo. Definiendo calidad por su uso, se puede obviar esa dificultad.

El uso está aparentemente ligado con las necesidades de los clientes, y sugiere

conformidad con las características medibles del producto. Se tiene la impresión que a Juran le gustaría definir calidad en términos de satisfacción del cliente. Sin embargo, para hacer eso, debe tomar en cuenta la relación entre la satisfacción del cliente (para lo cual no aparecen estrategias de medición) y la conformidad con las características y especificaciones del producto (lo cual se puede dar fácilmente).

Debido a que él no está satisfecho con los esfuerzos para integrar satisfacción del cliente con especificaciones de producto, intenta definir calidad en dos diferentes (y tal vez inconsistentes) vías, como aparece en el cuadro posterior.

1. La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.

2. Calidad consiste en libertad después de las deficiencias. Puede ser más conveniente tener alguna frase que sea universalmente más aceptada, por ejemplo, una que incluya las características del producto conllevan a la satisfacción y además libertad después de deficiencias. Varias frases han sido propuestas por practicantes, pero ninguna ha tenido aceptación universal. Sin embargo, en un libro como éste (Manual de Control de Calidad), es más conveniente estandarizar en un simple término la palabra calidad...sería adecuado para su uso.

Se considera que Joshep Jurán intenta definir calidad por medio de dos diferentes y aparentemente inconsistentes vías porque:

Su respuesta : Jurán no está satisfecho con los esfuerzos para integrar satisfacción del cliente con especificaciones de producto.

Control Total de Calidad

En años recientes, en la medida que se ha desarrollado el concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com