ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10. Cuestionario De HAP. Karen


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Guerrero

Unidad Académica de

Unidad de Aprendizaje: Pensamiento lógico, heurístico y creativo

Programa educativo: Licenciatura en

Nombre: Karen Alejandra Bernal Basilio_________ Grupo: 402 Q.F.B_________

Actividad: Analizar la lógica del capítulo 3. Habilidades analíticas del pensamiento (HAP)

Propuesta de método: Una manera importante para entender un ensayo, artículo o capítulo es mediante el análisis de las partes del razonamiento del autor. Una vez haya hecho esto, puede evaluar el razonamiento del autor usando criterios intelectuales. A continuación un modelo para seguir:

• El propósito de este capítulo es:

Es que los alumnos desarrollen mejor las habilidades analíticas del pensamiento para así poder dar nuestro propio criterio o alguna lógica a lo que nosotros hacemos o decimos para así poder saber cuando estemos en algún error o cuando hayamos acertado en algo.

(Trate de presentar aquí, lo más exacto posible, la intención del autor al escribir este capítulo. ¿Qué trataba de lograr el autor?)

• La pregunta clave que el autor enfoca es:

¿Cuáles son las habilidades analíticas del pensamiento y cuáles son las funciones de estas para poder llevar a cabo una buena idea con un buen criterio?

(Su meta es descifrar la pregunta clave en la mente del autor cuando escribió el artículo. ¿Cuál era la pregunta clave que enfocaba el artículo?)

• La información más importante en este capítulo es:

Comprender el proceso de ir a las partes de un todo (persona, objeto evento o situación) y a las relaciones que guardan entre ellas__

(Identifique la información clave que el autor usó o supuso en el capítulo para apoyar sus argumentos principales. Aquí está buscando hechos, experiencias y/o datos que el autor usa para apoyar sus conclusiones.)

Las principales inferencias en este capítulo son:

 Implican comprender de un todo (argumento) los componentes; las partes (premisas y conclusiones) y las relaciones entre ellos (de adjunción y consecuencia).

 Permite distinguir las relaciones entre las bases y lo que se pretende probar, es decir, entre lo que se presupone (trasfondo) y lo que se demuestra gracias al trasfondo (tesis o hipótesis).

 Permiten la descomposición del todo en sus partes, a fin de conocer su estructura.

 Ayudan a reunir las partes para crear una nueva totalidad. El análisis precede a la síntesis.

 Nos llevan a distinguir las relaciones entre el hecho y la hipótesis, entre lo relevante e irrelevante.

 Permiten al individuo ganar coherencia, orden, claridad, precisión, rigor lógico y epistémico, unidad e integración en el conocimiento.

(Identifique las conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com