ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activides De Biologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

Actividada de organización y jerarquizacion

1 De forma ordenada todo el grupo aportara informacion para ayudar al maestro a construir en el pizarron un diagrama de flujo que incluya los pasos del metodo cientifico experimental.

2.Con base en la lectura introductoria “Descubrimiento de la pelicilina”, elabora un reporte escrito en el que incluyas lo siguiente:

• Descripción de la aplicación de los pasos del método científico experimental

• Conclusiones personales fundamentales en el trabajo realizado.

3. Guarda tu reporte escrito como evidencia de portafolio

4. El maestro expondrá a través de imágenes las características de los seres vivos, posteriormente, y con la guía docente, elaboren en el pizarrón un listado de las características que podrían indicar cuáles de los siguientes ejemplos son consideras seres vivos y cuáles no. Ejemplos: tortilla, champiñón, burbujas de jabón, lombriz, pez. Pueden agregar más ejemplos.

1. la observación: cuando el biólogo Alexander Fleming observo que una de sus cajas de cultivo se contamino con un moho azul llamado penicillium. formular preguntas: Al observar este hongo noto que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias, entonces se pregunto ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

2. proponer hipótesis: Fleming propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano con el hongo, entonces se produciría la muerte de las bacterias.

3. diseñar experimentos controlados: Fleming sombro bacterias en distintas cajas Petri, luego separo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.

• Grupo A:cultivo de bacterias en contacto con el hongo

• Grupo B:cultivo de bacterias sin el hongo

4.reunir y analizar datos: las cajas Petri del grupo A mostraron una disminución de la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, en cambio la caja B mostraron un crecimiento de colonias normal.

5. sacar conclusiones: concluye que como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que tienen materia orgánica, ciertas especies como penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias.

Conclusión: gracias a este gran descubrimientos durante ya varios años se han salvado miles de vidas aun que considero que hubiera sido mejor si hubieran empleado este descubrimiento en el instante en que fue descubierto y no mucho después como se hiso.

Tortilla: no es un ser vivo piedra: no es un ser vivo

Champiñón: es un ser vivo árbol: es un ser vivo

Burbujas de jabón: no es un ser vivo televisión: no es un ser vivo

Lombriz: es un ser vivo tierra: no s un ser vivo

Pez: es un ser vivo león: es un ser vivo

Escritorio: no es un ser vivo gato: es un ser vivo

Ser humano: es un ser vivo balón: no es un ser vivo

Mariposa: es un ser vivo pantalones: no es un ser vivo

Perro: es un ser vivo hormiga: es un ser vivo

Araña: es un ser vivo césped: es un ser vivo

Bibliografía:

Carlos Lory, Evelia del Carmen Boeta, Gerardo morales, Martha Siller, pura Galván y Yolanda Zambrano

Guía de aprendizaje: biología 1

PEARSON EDUCACION, México, 2012

ISBN: 978-607-32-2850-3

Paginas: 25 y 26

Actividad de aplicación

1. Lee en tu libro de texto el tema La ciencia y la sociedad.

2. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son las limitaciones de la ciencia?

• ¿Cuál es la relación entre la ciencia y la sociedad?

3. En internet o medios impresos investiguen en equipo un ejemplo historico acerca de como la sociedad impidió los avances científicos. Cada una investigara sobre alguno de los siguientes personajes: Galileo, Copérnico, o Darwin y averiguara como es que la aceptación de sus ideas fue influenciada por las creencias sociales prevalecientes y por la forma de pensar de la época.

4. Presenten en plenaria las respuestas a las preguntas y el resultado de la investigación del personaje seleccionado, manteniendo una actitud de respeto hacia las opiniones de sus compañeros.

5. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com